Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sinéad O’Connor reconoce que no había sido invitada a Chile desde 1990

Sinéad O'Connor. Foto de Archivo, La República.

Santiago de Chile, 14 feb (EFE).- La cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, reconoció hoy que no había sido invitada formalmente a Chile desde su última visita a ese país hace 25 años, cuando participó del histórico concierto de Amnistía Internacional en el Estadio Nacional.


Publicidad

“Realmente la única invitación formal fue de la gente de Womad, no había sido invitada desde la última vez en 1990, quizás porque lloré demasiado”, respondió la artista a una consulta de Efe

“Pero gracias a Womad que me invitó a regresar”, reiteró la artista quién había solicitado las preguntas con 24 horas de anticipación.

El evento de 1990, que se llamó “Desde Chile… un abrazo a la esperanza”, fueron dos conciertos benéficos realizados en el Estadio Nacional, ubicado en la capital de Santiago, los días 12 y 13 de octubre y que organizó Amnistía Internacional.

Al encuentro asistieron cerca de 150 mil personas y destacados artistas, entre ellos O’Connor, quienes celebraron la restauración de la democracia de ese país tras 17 años de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

En esa oportunidad, subieron al escenario sobrevivientes de la dictadura y familiares de detenidos desaparecidos, los que al contar sus historias emocionaron al público e hicieron llorar también a la cantante irlandesa.

“Recuerdo que era un momento muy triste para mí, yo en ese momento era muy joven, tenía 23 años, y vivía también en un país donde había mucho conflicto, entonces estar ahí reflejaba la misma tristeza que yo sentía en casa”, aseguró la artista.

Al ser consultada por el proyecto de ley sobre el aborto en tres casos específicos, que se discute en Chile y que ya fue enviado al Congreso por la presidenta Michelle Bachelet, la irlandesa respondió que “no hablará de ese tema”.

O’Connor se presentará el domingo 15 de febrero en el Womad Chile, festival que se realiza por primera vez en sudamérica y que espera congregar a más de 30 mil personas.

El evento internacional, que fue creado en 1982 por el artista británico Peter Gabriel, ya se ha replicado en más de treinta países y llega a Chile con un cartel integrado por el grupo Systema Solar, de Colombia, Novalima de Perú, Brushy One String de Jamaica y los chilenos Inti Illimani Histórico, Nano Stern y Joe Vasconcellos, entre otros. EFE