Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

TNT se prepara para transmitir los premios Oscar

MEXICO (AP) — TNT afina los últimos detalles para los Oscar, la premiación que lo ha consolidado como un canal especializado en entretenimiento y premiaciones en vivo.


Publicidad

“Para TNT no se trata de una sola noche, es una temporada completa, una serie de eventos”, dijo el presentador Rafa Sarmiento desde Atlanta, donde se preparaba para viajar a Los Angeles para la ceremonia del domingo en el Teatro Dolby.

TNT llega a 54 millones de suscriptores en Latinoamérica. México, Argentina, Colombia y Venezuela son los países con mayor número de abonados para la transmisión en español. También se puede ver en portugués en Brasil y en inglés en ciertos países. En la cobertura de los Grammy lograron convertirse en una tendencia mundial en Twitter y ahora esperan hacer lo mismo con los Oscar.

“Muchos de los tuits que nos mandan aparecen en pantalla en los cortes comerciales”, dijo Sarmiento.

También habrá interacción en Facebook e Instagram y transmisiones paralelas de TNT en internet por medio de Elige tu host, una nueva modalidad en la que la gente podrá escuchar a Maggie Jiménez y Daniela Di Giacomo, especializadas en moda, así como Sergio Zurita y Claudia Lizaldi para un estilo más irreverente en México.

“Hay demasiadas opciones para ver TNT. En idioma original, transmisión oficial en español, Elige tu host… creo que nadie te ofrece esto”, dijo Sarmiento.

En el caso de Argentina las duplas de Martina Soto Pose e Iván de Pineda y Santiago Calori y Diego Ripoll serán los encargados de Elige tu host.

Todas estas posibilidades responden al cambio del gusto del público.

“Yo creo que la misma forma en la que se ha conducido la ceremonia como tal responde mucho a las cosas que la gente está esperando”, dijo Sarmiento. “Los Oscar más allá de la premiación y el honor que merece ser reconocido por tu propio gremio, también son un show de televisión”.

La alfombra roja estará a cargo de Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky, quien es además uno de los productores de la cinta argentina nominada “Relatos salvajes”.

“Este año va a estar como juez y parte, a ver si no termina la alfombra de TNT y se mete corriendo al Teatro Dolby por si gana ‘Relatos”’, dijo Sarmiento sobre Kuschevatzky. “Creo que pocos medios te podrán decir ‘pues sí tenemos a un nominado a los Oscar ahí platicando”’.

Kuschevatzky ya ha ganado un Oscar como productor de “El secreto de sus ojos”.

Para Sarmiento, quien este año cumple su quinta gala de los Oscar para TNT, la noche perfecta de los premios de la Academia empezaría por la mañana en su cama.

“Me gustaría, si pudiera, levantarme un poco más tarde, tirarme un café mamastroso (enorme) en la cama, relajado, tranquilo, echarme un baño brutal, llegar más holgado y que me dijeran ‘aquí está todo”’, dijo riendo mientras que reconoció que los nervios y la ansiedad que inevitablemente llegan con los Oscar tienen sus ventajas. “Te hace estar en tu modo bestia prendido, es parte de la adrenalina y la emoción”.