Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arranca la 87 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood

Premios Oscar. Foto de Archivo, La República.

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La 87 edición de los Óscar dio comienzo hoy en el teatro Dolby de Hollywood, una gala conducida por el actor Neil Patrick Harris (“Como conocía a vuestra madre”), y para la que parten como grandes favoritas “Birdmand”, de Alejandro González Iñárritu, y “Boyhood”, de Richard Linklater.


Publicidad

El evento arrancó con un número musical a cargo de Harris como suele ser habitual en los premios de la Academia de Hollywood, y se prolongará durante tres horas en las que se darán a conocer los ganadores de estatuillas en 24 categorías.

Iñárritu y sus compatriotas mexicanos Emmanuel Lubezki y Martín Hernández optan al Óscar gracias a su trabajo en “Birdman”.

El realizador podría llevarse tres premios, como productor (mejor película), mejor director y mejor guión original, este último compartido con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone.

Por su parte, Lubezki opta a revalidar su triunfo como mejor director de fotografía, un Óscar que se llevó en la pasada edición por “Gravity”, de Alfonso Cuarón, mientras que Hernández busca su primera estatuilla, en su caso como editor de sonido.

“Relatos salvajes” de Damián Szifrón podría lograr el tercer Óscar para argentina en la categoría de mejor película de habla no inglesa, y el nicaragüense Gabriel Serra disputa el premio de mejor cortometraje documental por “La Parka”, una producción mexicana.

El documental europeo “La sal de la tierra”, sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, compite por el trofeo de mejor documental. EFE