Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La Parka” se queda sin el Óscar de mejor cortometraje documental

"La Parka", corto de Gabriel Serra Argüello. Foto de www.noticiasmvs.com

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La producción mexicana del nicaragüense Gabriel Serra Argüello, “La Parka”, se quedó hoy a las puertas del Óscar en la categoría de mejor cortometraje documental en la ceremonia que se está celebrando en el teatro Dolby de Los Ángeles.


Publicidad

“La Parka” fue superado por “Crisis Hotline: Veterans Press 1”, un mediometraje de 40 minutos de la cadena HBO sobre el servicio de ayuda telefónica para veteranos estadounidenses que regresan a sus hogares arrastrando traumas bélicos.

“La Parka” (en inglés, “The Reaper”) convirtió a su autor, Serra Argüello, de 30 años y natural de Managua, en el primer nicaragüense en optar a una estatuilla de la Academia de Hollywood.

El filme, de 29 minutos, fue inicialmente un trabajo para un taller de su maestría en el Centro de Capacitación Cinematográfica, perteneciente al Centro Nacional de las Artes de México, y terminó compitiendo en 33 festivales internacionales y reuniendo una decena de premios.

La cinta cuenta la historia de Efraín, un hombre que lleva más de 25 años trabajando en un matadero donde son sacrificadas unas 500 reses diarias.

Le apodan “La Parka” porque es quien se encarga de apretar el gatillo en una cadena cuya producción acaba en la mayoría de las carnicerías de la capital mexicana. EFE