Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peligra futuro de “Matar a un ruiseñor” en el pueblo de Lee

En esta foto del 15 de enero del 2015, la vieja corte en in Monroeville, Alabama, que sirvió de inspiración para "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee. Monroeville, la ciudad natal de la autora, organiza cada año una representación teatral basada en la novela clásica y visitantes de todo el mundo acuden para presenciarla. Pero el futuro de la obra está en peligro. Los organizadores no han podido obtener los derechos para montarla después del 2015. (AP Foto/Jay Reeves)

MONROEVILLE, Alabama, EE.UU. (AP) — Monroeville, la ciudad natal de Harper Lee en Alabama, organiza cada año una representación teatral basada en la novela clásica de la autora, “Matar a un ruiseñor”, y visitantes de todo el mundo acuden para presenciarla. Pero el futuro de la obra está en peligro.

De acuerdo con documentos, los organizadores de la obra no han podido obtener los derechos para montarla después de este año. Eso significa que la ciudad podría perder un evento anual que se considera una parte importante de la economía local.

Las minutas del comité encargado de la obra muestran que los responsables están tratando de llegar a un acuerdo con el abogado de Lee.

La representación teatral de este año comienza el miércoles con una función para estudiantes. En ella participa gente del pueblo retratando a personajes del clásico de Lee, que trata sobre la injusticia racial en el Viejo Sur.

En esta foto del 20 de agosto del 2007, la autora de "Matar a un ruiseñor", Harper Lee, durante una ceremonia en honor a los cuatro nuevos miembros de la Academia de Honor de Alabama, en Montgomery, Alabama. Monroeville, la ciudad natal de Lee, organiza cada año una representación teatral basada en su novela clásica y visitantes de todo el mundo acuden para presenciarla. Pero el futuro de la obra está en peligro. Los organizadores no han podido obtener los derechos para montarla después del 2015. (AP Foto/Rob Carr, Archivo)

En esta foto del 20 de agosto del 2007, la autora de “Matar a un ruiseñor”, Harper Lee, durante una ceremonia en honor a los cuatro nuevos miembros de la Academia de Honor de Alabama, en Montgomery, Alabama.  (AP Foto/Rob Carr, Archivo)