Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Luis Guerra y Romeo Santos, favoritos en los premios Soberano

El cantante dominicano Juan Luis Guerra. Foto: EFE/Alex Cruz

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Con cuatro nominaciones cada uno, Juan Luis Guerra y Romeo Santos se ubican como los dos favoritos para la entrega de los premios Soberano, que este martes por la noche reconocerá a lo mejor del espectáculo dominicano.


Publicidad

Ambas luminarias coinciden por primera vez en las mismas categorías: compositor, bachata del año, mejor álbum y artista dominicano destaco en el extranjero.

Por “Tus besos” y “Eres mía”, Guerra y Santos, respectivamente, compiten por la preciada estatuilla de platino con Frank Reyes (“Noche de pasión”), Raulín Rodríguez (“Pide lo que quieras”) y Prince Royce (“Te robaré”).

Pese a que sus temas están nominados como mejor bachata, ni Romeo Santos ni Juan Luis Guerra figuran entre los candidatos al bachatero de año. En esa categoría sólo compiten Raulín Rodríguez, Frank Reyes y Anthony Santos.

Los premios Soberano, organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se celebran por tercer año consecutivo luego de sustituir en 2013, por razones legales, a los antiguos premios Casandra, que se entregaron desde 1985.

A la ceremonia asistirán como invitados especiales el cantante Charlie Zaa y los actores Sara Corrales, Manolo Cardona, Arap Bethke y Cristian Meier, quienes recibirán también reconocimientos.

Romeo Santos anunció en los últimos días que no podrá asistir a la gala en el Teatro Nacional de Santo Domingo, informó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

Aunque Juan Luis Guerra es más conocido por sus merengues, ninguno de sus temas de ese ritmo está nominado en la categoría que reconoce al ritmo más característico de República Dominicana.

Por el premio a la mejor orquesta de merengue compite por tercer año consecutivo Miriam Cruz, cuya carrera resurgió en 2012 tras haber pasado dos décadas fuera de los escenarios. La cantante es la única mujer en la categoría, en la que también figuran Sergio Vargas, Eddy Herrera, Fernando Villalona y Héctor Acosta.

Además de música, los premios Soberano reconocen producciones audiovisuales de cine y teatro, así como a actores, comediantes y presentadores de radio y televisión.

El filme “Dólares de arena”, protagonizado por Geraldine Chaplin y dirigido por la dominicana María Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas, se ubica como el favorito en la categoría de mejor producción cinematográfica. (E)