Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una nueva Visión para Paul Bettany en “Avengers”

Paul Bettany. Foto: http://opinioncenter.li

BURBANK, California, EE.UU. (AP) — Paul Bettany no podía oír nada.

Cuando el actor de 43 años se puso por primera vez el casco para interpretar al misterioso Visión en “Avengers: Age of Ultron” (“Los Vengadores 2: La Era de Ultrón”), que se estrena el viernes, apenas podía entender lo que se decía a su alrededor. Ese aislamiento terminó avivando su imponente actuación en la continuación del éxito de 2012 que reunió a los héroes más poderosos de Marvel.

Me iba a un lugar verdaderamente Zen, donde meditaba en acto de servicio a los miles y miles de actores a los que les encantaría estar en mi posición en un traje incómodo”, dijo Bettany en una entrevista reciente en los Disney Studios. “Sin embargo, mentiría si dijera que no me costó arduo trabajo no (palabrota) arrancármelo. Terminaron abriéndole agujeros porque literalmente no podía oír nada”.

Tras haber hecho por cinco años la reconfortante voz del sistema operativo del compañero de Tony Stark J.A.R.V.I.S. en las películas previas de “Avengers” y “Iron Man”, el papel de Bettany como el morado Visión marca la primera vez del actor británico conocido por “Wimbeldon”, “El código Da Vinci” y “Priest” ante las cámaras en una cinta de Marvel.

“El primer día que llegué al plató, Robert (Downey Jr.) pronunció un hermoso discurso de bienvenida”, dijo Bettany. “Todo el mundo fue muy simpático y agradable. Contaban chistes, o al menos creo que contaban chistes porque no podía oír (palabrota) nada. La atmósfera en esos platós es de hecho muy linda. Por lo general no es así”.

En esta imagen proporcionada por Disney/Marvel, Paul Bettany encarna a Visión en un póster de la película "Avengers: Age of Ultron", que se estrena el viernes 1 de mayo del 2015. (Disney/Marvel vía AP)

En esta imagen proporcionada por Disney/Marvel, Paul Bettany encarna a Visión en un póster de la película “Avengers: Age of Ultron”, que se estrena el viernes 1 de mayo del 2015. (Disney/Marvel vía AP)

Bettany es quizás el secreto mejor guardado en la segunda entrega de “Avengers”. En los cómics, el imponente Visión es un tipo de androide apodado “sintetoide” por Ultrón, el vil robot que lo creó. La versión cinematográfica es similar. Ultrón es representado por James Spader como un malvado programa de inteligencia artificial.

Sin embargo, esta Visión podría no ser lo que parece.

“Es un androide, técnicamente, pero yo diría que es lo que viene después”, dijo el guionista y director Joss Whedon. “Es más evolucionado que el resto de nosotros, lo que podría ser bueno o no. Para mí, esta Visión es como lo que sentí cuando lo leí de niño. Tiene esta distancia apacible pero también es sensible de una extraña manera. Paul es taaaaan bueno interpretándolo”.

Los críticos parecen estar de acuerdo. Todd McCarthy de The Hollywood Reporter escribió en su reseña de “Age of Ultron” que “Visión recibe un perfil y una presencia en general sorprendentes con Paul Bettany, y puede esperarse, si no asumirse, que este personaje tan fascinante desempeñe un papel aún más importante en las últimas dos entregas de ‘Avengers”’.

Es un nuevo capítulo por el que Bettany lleva años trabajando.

“Supe que sería Visión por tres años”, dijo Bettany. “Lo supe por mucho tiempo y tuve que mantenerlo en secreto, algo que hice muy bien. Tuve que viajar a todos los platós en una (palabrota) bolsa porque había tantas cámaras alrededor”.

Transformarse en Visión fue un proceso diario de tres horas y media que incluyó un ajustado traje, montones de maquillaje, algunos detalles generados por computadora y ese casco metálico.

Bettany apuntó que “la solución a menudo está en el mismo problema”: el restrictivo atuendo le dio una sensación de calma a sus interpretaciones.

“Jamás pensé que interpretaría a alguien naciendo, obviamente, porque tengo 43 años”, dijo Bettany. “De hecho es una oportunidad realmente interesante y peculiarmente edificante imaginarse a uno mismo como un completo inocente sin ningún perímetro moral experimentando el mundo como viene, y al mismo tiempo ser omnipotente y extraordinariamente poderoso”.

Se anticipa que el personaje, que está involucrado románticamente con Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) en los cómics, regresará en las próximas continuaciones de “Avengers”: “Infinity War — Part I” en 2018 e “Infinity War — Part II” en 2019.

Bettany reconoció que no conoce todos los planes de Marvel para Visión. Prefiere no escuchar.

___