Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El retorno de Dragon Ball Z

Dragon Ball

El estudio de animación Toei Animation anunció el estreno de la nueva serie que continúa el popular anime Dragon Ball Z tras 18 años de la emisión de su último capítulo.


Publicidad

La noticia fue entregada por la entidad nipona, la cual fue la encargada de producir la historia de Gokú y compañía desde 1984 hasta 1997.

La nueva saga eliminará la popular “Z” de su título, pasando a denominarse Dragon Ball Super, y será estrenada en julio próximo en Japón. El anime se emitirá cada domingo a las 9 de la mañana a través del canal Fuji TV.

Según se indicó, la trama no será una continuación de la cuestionada Dragon Ball GT (que fue un tercer anime producido por el mismo estudio en 1996, en cuya redacción no participó el creador original, Akira Yoriyama), sino que narrará la historia de la Tierra posterior a la muerte del villano Majin Boo, instancia que había dado fin a la serie.

Osamu Nozaki, productor de la cadena televisiva Fuji TV aseveró que luego de leer el guión hecho por el creador de la serie, Akira Toriyama, soñó con “expandir el proyecto, donde podría aparecer un enemigo más malvado y poderoso que el mismo Boo o Freezer”.

Dragon Ball es considerada como una de las obras más influyentes y populares de la época contemporánea. La serie nació como manga en 1984, pero a partir de 1986, y tras el éxito cosechado, se trasladó a la pequeña pantalla en diferentes series. Ha sido emitido en 70 países y el manga ha vendido más de 230 millones de copias. Esta será la cuarta adaptación del anime a la pequeña pantalla, tras Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.