Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pilsen, la capital europea de la cultura, se viste de flamenco

Flamenco. Foto de Archivo, La República.

Praga, (EFE).- Veinte compañías de flamenco formadas por aficionados y semiprofesionales de cinco países participan hoy en la cuarta edición del concurso internacional de flamenco para amateurs, Flamencopa, en la ciudad checa de Pilsen, capital cultural europea 2015.


Publicidad

El certamen, que pretende acercar la cultura española a la República Checa a través de este baile, reúne este año a 75 bailaoras no profesionales de Alemania, Rusia, Estados Unidos, Eslovaquia y el país anfitrión, que compiten en diversas modalidades.

“Varias participantes vienen por cuarta vez, y veo la evolución y cómo las chicas mejoran. Esto es una buena respuesta, y prueba que el certamen tiene sentido”, dijo a Efe Martina Kosanova, organizadora del evento.

Kosanova también destacó la participación de dos hombres este año, un alemán y un checo.

Uno de los atractivos del certamen son las “master class”, impartidas este año por las bailaoras profesionales Virginia Delgado, Rosa Olympia, Jana Drdácká y Ludovica Mosca.

Drdácká presentó su espectáculo de fusión entre flamenco y Kathakali, estilo de danza del teatro clásico de la zona de Kerala (India); Mosca su fandango del siglo XVIII, y Delgado su obra “Mujeres”, que fue estrenado en Praga el año pasado.

El Flamencopa se enmarca este año en el Festival Mediterránea, organizado con ocasión de la capitalidad cultural europea de Pilsen.

En el Mediterránea se han proyectado películas, corrido maratones, degustado vinos y café, presentado exposiciones de pintura y realizado conciertos, como el del guitarrista Al Di Meola. EFE

(I)