Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“The Illusionists” reaparecen en Broadway

Adam Trent “The Futurist” durante su presentación en el espectáculo "The Illusionists" en Nueva York en una fotografía proporcionada por DKC Public Relations. El productor Simon Painter dijo que el espectáculo regresará a Nueva York con tres magos nuevos en el Teatro Neil Simon del 19 de noviembre al 3 de enero. (Foto Joan Marcus via AP)

NUEVA YORK (AP) — ¡Puf! Los magos de “The Illusionists” reaparecerán a finales de año en Broadway.


Publicidad

El productor Simon Painter dijo que la nueva edición del espectáculo en gira incluirá a tres nuevos magos y aumenta “el peligro”. Se presentará en el Teatro Neil Simon del 19 de noviembre al 3 de enero.

El elenco retoma a cuatro de sus estrellas anteriores: “The Manipulator” Yu Ho-Jin, nombrado el mago del año en 2014; el grandilocuente Jeff Hobson, conocido como “The Trickster”; “The Anti-Conjurer” Dan Sperry, cuyo espectáculo macabro suele incluir cuchillas en movimiento y Adam Trent “The Futurist”, quien se enfoca en trucos basados en la tecnología.

Los artistas que se incorporan al elenco son el especialista en teatro de sombras y ventrílocuo “The Unusualist” Raymond Crowe, el escapista y lanzador de cuchillos “The Daredevil” Jonathan Goodwin, y “The Deceptionist” James More, cuyos trucos son extremos.

“Hay algo para todos”, dijo Painter. “Creo que tenemos un espectáculo muy bien equilibrado este año. Cada uno atrae a un público diferente”.

Los boletos comenzarán a venderse el 29 de junio y habrá una preventa para usuarios de American Express el martes.

Hobson, un especialista en cartas y comedia de Detroit, dijo que nunca imaginó que terminaría haciendo trucos en Broadway. “Lentamente me fui dando cuenta ‘¡Cielos, creo que esta es una meta alcanzada en la vida!”’, dijo.

El año pasado cuando el show “Witness the Impossible” de The Illusionists llegó a Nueva York, era la primera vez en casi 20 años que un espectáculo de magia se presentaba en Broadway. Ahora Penn & Teller también han llegado.

Hobson dijo que la imagen de la magia — relacionada por años con los juegos de manos — se ha elevado en los últimos años gracias al Internet y programas de televisión como “America’s Got Talent”.

“El público dijo ‘Esto es maravilloso, no sabía lo divertido que podía ser la magia”’, dijo. “Estamos de moda otra vez, la magia es chévere”.

Painter dijo que espera que el espectáculo se vuelva una tradición anual, una alternativa a los espectáculos de fin de año para la familia. “Es un momento mágico del año”, dijo. “suena a cliché y un poco cursi pero es un momento del año en el que queremos sentarnos y que nos entretengan”.

En su última temporada The Illusionists sumaron más de 8,1 millones durante seis semanas en Broadway y recuperaron su inversión en sólo tres semanas, estableciendo un nuevo récord semanal para el Teatro Marquis.

“Me parece fantástico que la magia regrese a Broadway”, dijo Painter, quien es admirador de Penn & Teller. “Es genial saber que el arte está mejorando constantemente”.