Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Festivalito de FEDISCOS, la mejor excusa para hacer algo en domingo

FARRA será parte de este Festivalito que promete mucho hype Foto por: Santiago Argüello.

Si nos remontamos a la historia musical del Ecuador, FEDISCOS nos tiene una larga trayectoria que contar.


Publicidad

Pioneros en fomentar la música nacional desde hace más de 50 años, este estudio de grabación se niega a dejar morir la escena ecuatoriana y guayaquileña que cada vez más sube como la espuma.

Estos últimos años han sido gestores de un sinnúmero de conciertos, dando a conocer bandas en pleno auge como Cadáver Exquisito, Niñosuarios, Macho Muchacho etc.

Muy alejados de dejar morir esta tradición, Fediscos se las ingenió para todos los domingos presentar bandas en su ciclo de conciertos llamado “Mañana es Lunes”, y este domingo 28 van a botar la casa por la ventana con su primer “Festivalito”.

El Festivalito de Fediscos, imposible faltar.

El Festivalito de Fediscos, imposible faltar.

El Festivalito como su nombre lo dice es un festival chiquito, con buenas bandas y música, merchandising, comida y el lugar perfecto para pasar un domingo con tus amigos y novia.

En esta primera edición nos traen bandas de renombre y excelente trayectoria, por un lado tenemos a Moshi Moshi, esta propuesta super fresca, la mezcla del new age y rock and roll que hace poco fueron parte de la Fiesta de la Música (organizada por la Alianza Francesa) en Quito.

ESCUCHA SU EP HELLO HELLO!

Además de El General Villamil, banda que hace poco vimos abrirle a FARRA en su cumpleaños; esta banda dejo sin palabras a todo mundo, el surf rock acompañado de un derroche de actitud las hace merecedores de estar en el line up de este festival.

Abbacook, (Lo que prepara el Padre) es una banda super madura, con sonidos y lírica alentadora, que sin duda va a poner a bailar a más de uno este domingo.

Con material nuevo recién estrenado su EP “L/R” será el plato fuerte para todos los asistentes.

Los Ludovico vienen recargados de energía garaje rock y post-punk. El nombre deriva de la novela de Anthony Burgess “La naranja mecánica” debido al tratamiento de aversión que lleva el mismo nombre por el cual optó la banda. Hasta la fecha cuenta con los EPs publicados: “Agnosia” y “Fulminato”.

Y para cerrar con broche de oro, nuestro músico favorito André Farra que la viene partiendo casi todos los fines de semana con su free style que con su mega banda va a ser la cereza del pastel de este festival. Conversamos con Farra sobre esta nueva tocada y no dice que lo único que nos depara son sorpresas y más sorpresas (risas).

Líder del movimiento ERA, Farra está dispuesto a cambiarle esa cara larga a la escena guayaquileña con su hype y buena onda.

Ya nos dejo a medio mundo con la boca abierta y sin oídos en su Cumpleaños, y ahora nos promete más power este domingo sabiendo hacer lo que mejor sabe hacer, dejarlo todo en el escenario.

La invitación está hecha, este domingo 28 ven a Fediscos (Frente a Riocentro Ceibos entrando por la parada de bus y el paso peatonal) que a partir de las 3:00pm empieza la rumba. [E]

Link del evento en Facebook!