Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estrenan “Los 33” en Chile

Antonio Banderas, izquierda, posa con el minero rescatado Mario Sepúlveda en Santiago de Chile en una fotografía del 31 de enero de 2014. Sepúlveda es uno de los 33 mineros que quedaron atrapados a cientos de metros bajo tierra por un accidente en una mina en el desierto de Atacama en Chile en 2010. Banderas interpreta a Sepúlveda en la película "Los 33". La película fue estrenada en Chile el 6 de agosto de 2015, en el quinto aniversario de su saga. (Foto AP/Luis Hidalgo, archivo)

SANTIAGO, Chile (AP) — La película de Hollywood sobre los 33 mineros que quedaron atrapados a cientos de metros bajo tierra en 2010 por fin llegó a los cines de Chile.


Publicidad

El estreno de este jueves llega un día después del quinto aniversario de su rescate.

La película es protagonizada por el español Antonio Banderas y la francesa Juliette Binoche. Presenta la odisea para sacarlos de una mina en el desierto de Atacama en Chile y su rescate transmitido por televisión que cautivó a millones en el mundo.

Banderas interpreta a Mario Sepúlveda, quien se convirtió en el portavoz de los mineros.

Binoche hace el papel de Maria Segovia, la hermana de un minero que se volvió famosa por su personalidad como “la alcaldesa” del campamento que se creó fuera de la mina tras el accidente que los dejó bajo tierra.

Los 33” se filmó en las locaciones originales en Chile y en una mina en Colombia. Será estrenada en Estados Unidos el 13 de noviembre. (E)