Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jesse & Joy reflejan renovación musical y espiritual

Jesse & Joy posan para retratos en la alfombra roja a su llegada al concierto Latin Grammy Acoustic Session en un teatro de la Ciudad de México en una fotografía de archivo del 5 de septiembre de 2013. El dúo pop lanzó el primer sencillo de su próximo álbum, “Ecos de amor” el viernes 14 de agosto de 2015. (Foto AP/Marco Ugarte)

MEXICO (AP) — La melancolía que conllevó estar lejos de casa durante los casi tres años que duró su gira, y el duelo que envolvió a la familia tras la muerte de su padre, hizo que los hermanos Jesse & Joy hicieran de la música un refugio y vertieran sus emociones en nuevas canciones.


Publicidad

“Ecos de amor”, el primer sencillo de su próximo álbum, es prueba del remolino de sentimientos que enfrentó el dúo pop mexicano, el mismo que los alentó a buscar una renovación personal y musical.

“La canción habla sobre un amor eterno que traspasa cualquier límite y que perdura para siempre”, explicó Jesse a The Associated Press en una entrevista telefónica.

“Es curioso, algunas personas dicen que éste es un tema de desamor, pero creo que habla de un amor tan profundo y tan eterno que siempre seguirá haciendo eco en el corazón”, agregó el compositor y guitarrista.

“Ecos de amor”, que comenzó a sonar internacionalmente el viernes, fue producida por Jesse y el británico Fraser T. Smith, reconocido por su trabajo con figuras como Adele y Leona Lewis, en un proyecto gestado durante casi un año entre la Ciudad de México, Londres, Miami, Los Ángeles y República Dominicana.

“Aprovechamos las emociones de la gira y la melancolía que representó estar lejos de casa por tanto tiempo. El tiempo libre que nos quedaba entre bajar de un avión, llegar al hotel y prepararnos para un concierto, lo ocupamos para escribir los nuevos temas”, relató el músico de 32 años, quien dijo que el nombre de su cuarta entrega discográfica, que saldría a finales de año bajo el sello Warner Music, se revelará en las próximas semanas.

“Entre el final de la gira y la grabación de este trabajo pasaron cosas bonitas y algunas muy duras, como la partida de nuestro padre”, apuntó el también pianista. “Dios sabe por qué pasan las cosas, el Universo lo sabe. En todo caso, mi hermana y yo quisimos darnos un tiempo, tener este momento como familia, después de una pérdida tan grande”, añadió en alusión a Joy.

Y sin revelar detalles, dijo que el álbum “tiene un poquito de todo”.

“Creo que siempre hemos tratado de hacer los proyectos lo más personales posible”, expresó. “De hecho, de todos los discos, éste considero que es el más personal”.

Como hijos de padre mexicano y madre estadounidense Jesse & Joy, ganadores de cinco Latin Grammy, crecieron en un ambiente bicultural, señaló el compositor, cuyo nombre completo es Jesse Eduardo Huerta Uecke. “Nuestro anterior disco tiene un poquito de todo y las nuevas canciones no serán la excepción. Siempre tratamos de agregar un elemento que nos haga sonar mejor”.

Jesse & Joy trabajaron también con Martín Terefe, quien fungió como productor de “¿Con quién se queda el perro?”, el álbum de 2011 que los mantuvo por tres años de gira por países como México, España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela, y que representó una importante plataforma a nivel internacional.

Jesse adelantó que tras el lanzamiento del nuevo disco, él y su hermana planean embarcarse en una ambiciosa gira que comenzará en el primer trimestre de 2016 y que los llevará nuevamente por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. [E]