Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

TV noruega transmitirá serie ficticia sobre invasión rusa

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Para desagrado de Moscú, un canal de televisión noruego anunció que transmitirá una serie dramática de ficción en la que Rusia invade Noruega después de que un grupo ambientalista extremista toma el poder y congela laINDUSTRIA de petróleo y gas del país escandinavo.


Publicidad

El jefe de dramas de TV2, Christopher Haug, dijo el sábado que la miniserie de 10 episodios trata “ante todo de Noruega y los noruegos, no de Rusia y los rusos”.

En “Ocupación”, Rusia ocupa una parte de Noruega para poner en marcha laINDUSTRIA petrolera bajo un acuerdo secreto con la Unión Europea. Es la serie más cara que haya realizado la televisión noruega, con un costo de 90 millones de coronas (11 millones de dólares), dijo Tv2 y añadió que la productora ha vendido la serie a televisoras de toda Europa.

“Me sorprende la reacción. Evidentemente es ficción, cualquiera se da cuenta”, dijo Haug a The Associated Press y agregó que la embajada rusa fue informada del proyecto “en una etapa inicial, creo que hace tres años”.

“Es un drama apasionante sobre gente sometida a una gran presión”, dijo Haug. “Su intención no es reflejar la actual situación geopolítica de manera realista”.

El embajador ruso en Oslo, Vyacheslav Pavlovsky, dijo a la agencia rusa Tass que “Rusia, lamentablemente, tiene el papel del agresor”.

“En las peores tradiciones de la Guerra Fría (este programa) decidió asustar a los espectadores noruegos con una amenaza inexistente desde el este”, dijo el diplomático el jueves.

El ministerio del Exterior Noruego no hizo declaraciones sobre la serie. (E)

___

El periodista de The Associated Press Jim Heintz en Moscú contribuyó para este despacho