Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wenders presenta su “colección de historias” plasmadas en fotografías

BERLÍN (ALEMANIA) 16/09/2015.- El director de cine y fotógrafo alemán Wim Wenders posa durante la presentación de su exposición "Cápsulas del Tiempo" dentro de la Semana del Arte de Berlín (Alemania), hoy, 16 de septiembre de 2015. La Semana del Arte de Berlón se celebra del 15 al 20 de septiembre. EFE/Clemens bilan

Berlín, (EFE).- El cineasta alemán Wim Wenders presentó hoy en Berlín una exposición que recorre su trayectoria como fotógrafo, actividad a la que se dedica desde hace varias décadas y cuyo resultado es lo que denomina una “colección de historias”.


Publicidad

“Desde hace más de 30 años dedico la mitad de mi vida profesional a la fotografía. Como cineasta soy un narrador de historias, mientras que como fotógrafo las colecciono”, declaró Wenders en su presentación a los medios, en una galería de la céntrica Potsdamer Platz, sede de la Berlinale.

La exposición lleva por título “Time capsules” (“Cápsulas del tiempo”) y está integrada principalmente por imágenes en gran formato, que en su mayoría muestran paisajes solitarios, tanto de Alemania como de Estados Unidos, dos de los países en los que ha desarrollado su trayectoria como cineasta.

Pese a esa temática, Wenders insistió en que no se siente un “paisajista”, para añadir que trata más bien de plasmar las huellas dejadas por el hombre en esos entornos y las historias que esos paisajes revelan de los hombres.

La exposición del director de “París, Texas” y “El cielo sobre Berlín” está integrada en la denominada “Berlin Art Week”, que ayer, martes, abrió sus puertas, con un total de 50 exposiciones distribuidas por galerías de todo Berlín.

Parte de las piezas de Wenders integraron la retrospectiva que le dedicó recientemente el museo Kunstpalast de Düsseldorf, con motivo del 70 cumpleaños del cineasta.

La “Berlin Art Week” es una de las principales muestras artísticas de la capital alemana y su centro temático este año es la imagen de la ciudad.

Su centro neurálgico es la Berlinische Galerie, donde se repasa la arquitectura surgida en Berlín después de la caída del muro en 1989, así como las muestras que se exhiben en la sala de exposiciones del Deutsche Bank y la Neue National Galerie.

Otro de los puntos fuertes está en la antigua estación de trenes de Gleis Dreieck donde se celebrará la feria abc (Art Berlin Contemporary) con la participación de más de cien galerías nacionales y extranjeras. EFE

(I)