Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Predicciones para los Emmy

El domingo en la 67 entrega de los Emmy se podrá saber si “Modern Family” continuará con su racha como mejor comedia y si “Mad Men” terminara su historia con el premio al mejor drama.


Publicidad

Mientras tanto la gente trata de adivinar a los ganadores, incluyendo a dos críticos de televisión de The Associated Press.

A continuación una lista completa de predicciones para los siete premios principales de los Emmy que se transmitirán en vivo el domingo a las 8 p.m. (hora del Este) por Fox.

SERIE DE DRAMA:

LYNN ELBER

Debería ganar: “Mad Men”, terminó tan inteligentemente como empezó, tan fiel a su marca de narración que incluso Coca-Cola estaría celosa.

Ganará: “Game of Thrones”. La saga con una increíble producción es una rara avis, una fantasía con suficiente fuerza para ser respetada en los Emmy.

FRAZIER MOORE

Debería ganar: “The Americans”. Otra vez no la han considerado como deben.

Ganará: “Mad Men”. La serie tuvo un gran final que junto con “The Sopranos” certificó el renacimiento de oro del drama en televisión.

___

SERIE DE COMEDIA:

ELBER

Debería ganar: “Transparent”. Estar en la cresta de la ola del cambio social no es el truco. Hacer arte con ello, con el corazón, es lo que debería hacer que ganara esta serie.

Ganará: “Veep”. Los tiempos políticos están detrás de ella luego cuatro temporadas sólidas en campaña y los votantes de los Emmy suelen premiar la consistencia.

MOORE

Debería ganar: “Unbreakable Kimmy Schmidt”. Es fresca, divertida, y extrañamente esperanzadora. ¡Qué agradable!

Ganará: “Modern Family”. Esto se ha vuelto un hábito tal para los jueces de los Emmy que están en peligro de contraer el Síndrome del Estrés Repetitivo.

___

ACTOR DE UNA SERIE DRAMÁTICA:

ELBER

Debería ganar: Jon Hamm, “Mad Men”. ¿En algún momento dejamos de creer que era Don Draper, en las buenas y en las malas? Votantes de los Emmy: no lo odien porque es guapo.

Ganará: Jon Hamm, “Mad Men”. El aguafiestas Bryan Cranston de “Breaking Bad” ya no está por lo que los votantes de los Emmy ya no cuentan con la única razón que tenían para evadir el trabajo de Hamm.

MOORE

Debería ganar: Jon Hamm, “Mad Men”. Debería ganar a pesar de que los competidores de los Emmy en general fueron buenos.

Ganará: Jon Hamm, “Mad Men”. Los Emmy no desperdiciarán su oportunidad para corregir su pecado de omisión flagrante.

___

ACTRIZ DE UNA SERIE DRAMÁTICA:

ELBER

Debería ganar: Taraji P. Henson, “Empire”. Su actuación virtuosa alimenta el espíritu de la serie sin hacerla caricaturesca.

Ganará: Viola Davis, “How to Get Away With Murder”. La actriz nominada al Oscar en dos ocasiones (Henson tiene una) es un regalo para la televisión y los Emmy mostrarán su gratitud por su actuación imparable.

MOORE

Debería ganar: Tatiana Maslany, “Orphan Black”. Ella misma interpreta a una multitud supernatural de clones, tantos que incluso ha perdido cuenta de todos. Maslany lleva a un nivel enorme la actuación.

Ganará: Taraji P. Henson, “Empire”. Su actuación es emocionante en la serie demostró que, incluso en una época en la que la televisión por cable y el streaming se roban el show, una cadena de televisión todavía puede hacer un imperio.

___

ACTOR DE UNA SERIE DE COMEDIA:

ELBER

Debería ganar: Jeffrey Tambor, “Transparent”. Impecable y profundo en su actuación, el momento está de su lado.

Ganará: Jeffrey Tambor. Un actor respetado y trabajador recibe el papel protagónico que se merece y el reconocimiento que su actuación exige.

MOORE

Debería ganar: Jeffrey Tambor, “Transparent”. Es mucho más que comedia, la actuación sutil de Tambor como un hombre en una transición al final de su vida para convertirse en mujer no sólo es perfecta, sino perfecta para este momento.

Ganará: Jeffrey Tambor, “Transparent”. ¿Por qué no? Fue nominado pero nunca reconocido por personajes clásicos, se ha superado y será galardonado por eso.

___

ACTRIZ DE UNA SERIE DE COMEDIA:

ELBER

Debería ganar: Lily Tomlin, “Grace and Frankie”. Eleva y al mismo tiempo le da sustento al concepto más avanzado de comedia con su actuación.

Ganará: Julia Louis-Dreyfus, “Veep”. Es una favorita de los Emmy (y se lo merece) de “Seinfeld” a “The New Adventures of Old Christine” a “Veep”, es difícil romper con las buenas costumbres.

MOORE

Debería ganar: Amy Schumer, “Inside Amy Schumer”. Una voz cómica emocionante y original que todos esperaban sin haberse dado cuenta.

Ganará: Julia Louis-Dreyfus, “Veep”. Es buena en lo que hace y lo logra cómodamente, será una elección sencilla por cuarta ocasión al hilo.

___

SERIES LIMITADAS:

ELBER

Debería ganar: “American Crime”. Una severa disección del crimen y castigo, disponible principalmente en una cadena, ABC, no en cable premium.

Ganará: “Olive Kitteridge”. La adaptación de la novela ganadora del Pulitzer de Elizabeth Strout honró su pedigrí y los votantes de los Emmy aprecian la buena crianza.

MOORE

Debería ganar: “American Crime”. Fue ambiciosa, conmovedora e iluminadora. Pero si ganara “Olive Kitteridge”, “Wolf Hall” o “The Honorable Woman” los Emmy estarían igual de orgullosos.

Ganará: “American Horror Story: Freak Show”. Sus series rivales, todas ellas superiores pero no tan famosas, se enfrentarán una a la otra de modo que al final ganará este programa tan popular y comentado. [E]

_____

Lynn Elber está en Twitter como http://twitter.com/lynnelber y Frazier Moore como http://www.twitter.com/tvfrazier.