Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La insolación” de Mijalkov representará a Rusia en los Óscar

“La Insolación” de Nikita Mijalkov, el cineasta ruso más laureado, representará a Rusia en la próxima edición de los Óscar, galardón que ya logró en 1994 con “Quemados por el sol”.


Publicidad

“La mayoría de los votos fueron a parar a ‘La Insolación’. Mijalkov ha recibido el honor de representar a Rusia en los Óscar”, informó hoy un portavoz del comité de selección a medios locales.

Mijalkov, de 70 años, estrenó en octubre de 2014 en Crimea la cinta, una adaptación de dos novelas del escritor ruso Iván Bunin, que recibió el premio Nobel de Literatura en 1933.

Las novelas de Bunin adaptadas son “La Insolación” y “Días Malditos”, donde se relata una historia de amor y la tragedia del mundo ruso en los años veinte del siglo pasado, según palabras del director.

Al contrario que en anteriores ocasiones, el veterano director eligió dos actores noveles para los papeles protagonistas: el letón Martins Kalita y la rusa Victoria Soloviova.

La anterior película de Mijalkov fue “Ciudadela”, con la que cerró su trilogía sobre la historia de Rusia bajo el dictador soviético Yosif Stalin, que comenzó en 1994 con “Quemados por el sol”, premiada con un Óscar y con una Palma de Oro en Cannes (Francia).

“Ciudadela”, protagonizada por el propio director, fue ridiculizada por la prensa especializada por sus exagerados tintes patrióticos y tampoco llegó a ser el éxito de taquilla que se esperaba.

En cambio, la anterior película de Mijalkov -hijo del autor del himno soviético y ruso- “12”, un “remake” de “12 Angry Men” de Sidney Lumet, recibió en 2007 un León de Oro especial en el festival de Venecia.

El cineasta ruso, que nació pocos meses después del fin de la Segunda Guerra Mundial, recibió un León de Oro en 1991 por “Urga”, una historia ambientada en las praderas de Mongolia. EFE [E]