Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Violinista Mullova y pianista Labèque, juntas por primera vez en Colombia

Viktoria Mullova y Katia Labèque

La violinista rusa Viktoria Mullova y la pianista francesa Katia Labèque interpretarán juntas varias obras de compositores clásicos y contemporáneos en un único concierto en Bogotá, informaron hoy los organizadores.


Publicidad

Las intérpretes habían visitado Colombia por separado, pero esta es la primera vez que tocan juntas, pues desde 2001 conforman un dúo que se ha presentado en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York y el Musikverein de Viena, señaló en un comunicado el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, escenario de la presentación.

El concierto del próximo sábado iniciará con las sonatas para violín y piano de Mozart y Schumann para continuar con las obras del estonio Arvo Pärt y el japonés Toru Takemitsu, dos compositores contemporáneos.

La muestra finalizará con la sonata para violín y piano del compositor francés Maurice Ravel, que revolucionó en su época la música para piano con su estilo neoclásico y, en ocasiones, expresionista.

Katia forma uno de los dúos de piano más reconocidos del mundo junto a su hermana Marielle, cuya trayectoria como grupo musical quedó recogida en el documental “The Labèque Way” (2014), producido por El Deseo, de Pedro Almodóvar.

Las hermanas francesas han tocado con las orquestas sinfónicas más prestigiosas del mundo como las de Boston, Chicago y Londres, entre otras, así como con las filarmónicas de Londres, Los Ángeles, Viena y Berlín.

Actualmente, Katia trabaja con el coreógrafo de breakdance Yaman Okur y el compositor francés David Chalmin en el proyecto “Star-cross’d lovers” para la Filarmónica de París, que está inspirado en la obra “Romeo y Julieta”.

Por su parte, Mullova ganó el primer premio en el Concurso Sibelius de Helsinki en el año 1980 y la Medalla de Oro en el Concurso Tchaikovsky en 1982.

La violinista alcanzó el reconocimiento internacional con la grabación de las sonatas y partitas de Bach, agregó la información. EFE [E]