Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Premio a Excelencia Musical honra a latinos en la cúspide

Foto: .canarias7.es

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El reconocimiento que Ana Belén y Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ángela Carrasco, Leandro Gato Barbieri, El Gran Combo de Puerto Rico y Djavan recibirán con el Premio a La Excelencia Musical llegará en la cúspide de su carrera, aseguró Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.


Publicidad

Abaroa Jr. señaló, en entrevista telefónica desde Los Ángeles, que la organización a la que representa siempre ha pugnado por encontrar un balance entre las personalidades elegidas para honrarlas por su invaluable aportación a la música latina.

“Se trata de guardar lo que esta Academia (Latina de la Grabación) ha tratado de hacer desde un principio, guardar balances, tratar de estar siempre en el centro para poder lograr todo el espectro, y no enfocarse únicamente en lo que esté de moda, sea exitoso, así sucede con la elección de estas personas que serán honradas por su invaluable trabajo”, agregó.

Los Premios a la Excelencia Musical son otorgados a artistas que han realizado contribuciones de gran importancia creativa en el campo de la grabación. Se eligen por la votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

El Premio del Consejo Directivo se entrega a individuos que han realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación durante sus carreras, también se definen por votación del consejo.

Este año, los homenajeados serán reconocidos el 18 de noviembre en el KA Theatre del MGM Grand Hotel & Casino, un día antes de la 16a entrega anual de los Latin Grammy.

Ana Belén y Víctor Manuel han actuado y colaborado durante más de cuatro décadas. En la década de 1980, el dúo alcanzó fama internacional con “La Puerta de Alcalá”. Milanés es reconocido como uno de los fundadores de la nueva trova cubana y sus canciones, como “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás”, se han convertido en himnos.

Por su parte, la dominicana Ángela Carrasco, hija del guitarrista Blas Carrasco, ha tenido una carrera de más de 30 años. El cantautor brasileño Djavan ha grabado más de 30 álbumes, que incluyen sus composiciones más aclamadas como “Meu Bem Querer” y “Oceano”.

El Gran Combo de Puerto Rico cumplió en 2012 su 50mo aniversario como embajadores de la música puertorriqueña y se mantiene en activo. Por su parte el saxofonista argentino Gato Barbieri es considerado una leyenda viviente del jazz en Latinoamérica.

La Academia Latina de la Grabación anunció el miércoles su lista de nominados para su 16a entrega, en la que Leonel García resultó el artista más nominado con seis menciones, seguido por Natalia Lafourcade con cinco.

Entre las seis categorías a las que fue postulado García destacan la de grabación del año por el tema a dúo con Jorge Drexler “Ella es” y canción del año por “Recuerdas”, también recibió una mención como coautor por “Hasta la raíz” de Lafourcade, nominada a canción del año.

Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz; los ingenieros Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo; y el productor Cachorro López recibieron cuatro nominaciones cada uno, anunció el miércoles la Academia Latina de la Grabación a través de su cibersitio y de sus cuentas en Facebook y Twitter.

Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico son algunos de los artistas con tres nominaciones cada uno.

La 16a entrega de los Latin Grammy se realizará el 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y será transmitida en vivo por la cadena Univisión a las 8 p.m. (hora del Este).