Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

José Feliciano: “No me considero un artista del pasado”

José Feliciano

Barranquilla (Colombia), (EFE).- El cantautor puertorriqueño José Feliciano considera que, a sus 70 años, sigue vigente porque siempre está produciendo nuevos trabajos, pese a que en su repertorio brillan los éxitos del pasado, según manifestó en la ciudad colombiana de Barranquilla.


Publicidad

“Yo no me considero un artista del pasado, porque aunque en mis presentaciones hay canciones como ‘Paso la vida pensando’ y ‘Samba pa ti’, también presento canciones nuevas con las que disfruta el público”, expresó el músico y compositor boricua a periodistas.

Feliciano es uno de los invitados del festival Barranquijazz, en el marco del cual dio este viernes un concierto en el que incluyó sus clásicos de baladas, versiones de rock, pop, salsa, boleros y las características fusiones musicales con las cuales ha conquistado públicos de todas las latitudes.

Considerado un virtuoso ejecutante de la guitarra española, Feliciano habló de su trayectoria de cincuenta años de vida artística y de sus próximas producciones.

“Próximamente saldrá un disco que se llama ‘Calle Latina 2015’ y creo que al público le va a gustar mucho. También tengo un disco clásico, próximo a salir, que son trabajos de Mozart cantado por un soprano varonil y yo lo acompaño en la guitarra”, anunció.

Sobre este experimento en la música clásica señaló que requirió un gran esfuerzo porque nadie ha tratado de tocar obras de Mozart con guitarra y porque su discapacidad visual le impide leer partituras.

“Fue difícil porque a veces cuando acababa las grabaciones tenía dolor cerebral porque yo no puedo leer música y tengo que escucharla para aprenderla”, anotó.

El artista se refirió al cariño que siente por el público de Colombia, Argentina, Venezuela y Perú, ya que fue en estos países en donde comenzó a ser reconocido.

Feliciano, quien cumplió 70 años el pasado 10 de septiembre, se declaró amante de todo tipo de música y en especial de la colombiana, en la que destacó a artistas como Carlos Vives, Shakira y Fonseca.

También habló de sus coqueteos con el reguetón, género en el cual grabó con su compatriota Farruko el tema “Su hija me gusta”. “La verdad es que con Farruco me fue bien”, concluyó. EFE

(I)