Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Latin Grammy: Monsieur Periné busca la internacionalización

BOGOTÁ (AP) — Con dos nominaciones al Latin Grammy, a álbum del año y mejor artista nuevo, la no tan nueva banda colombiana Monsieur Periné espera recibir un impulso en su camino a la internacionalización.


Publicidad

El grupo de jazz, pop y swing se fundó en el 2009 en la población de Villa de Leyva, 135 kilómetros al noreste de Bogotá, y se dio a conocer al año siguiente en el concurso de música “El ensayadero” de Red Bull. En 2011 lanzó su primer álbum, “Hecho a mano”, con el que obtuvo un disco de oro en su país, y el pasado junio trajo su “Caja de música”, su más reciente producción.

Con ésta compite por el gramófono dorado al álbum del año junto a artistas de gran renombre que entre otros incluyen a Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Miguel Bosé.

“Sabemos que en esta ocasión para el Grammy estamos compitiendo con grandes figuras musicales del mundo, pero para el grupo es gratificante, estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado a lo largo de nuestro proceso”, dijo a The Associated Press Nicolás Junca, guitarrista de Monsieur Periné, en una entrevista telefónica reciente.

Su presencia entre los candidatos “no sólo es un orgullo”, añadió el músico de 29 años, sino una meta que todo artista quiere alcanzar.

Y es que Junca considera que, al igual que artistas colombianos de gran nivel como Juanes y Shakira, su banda tiene “con qué” triunfar en el exterior.

“Por eso hemos luchado y trabajado arduamente y aspiramos llegar muy lejos, ¿por qué no?”, manifestó.

Monsieur Periné se inició con tres personas: Catalina García, cantante; Santiago Prieto, cuerdas varias, y Junca. Actualmente son seis colombianos y una holandesa, la contrabajista Adinda Meertins, los que conforman la agrupación.

“Nuestro concepto musical es como un jazz pop y el sabor latinoamericano. Quisimos jugar con ese contraste. Aquí, en este grupo, no hay un líder. Todos trabajamos unidos y por eso se están viendo los resultados”, dijo Junca con evidente entusiasmo.

Relató que su proceso de internacionalización comenzó desde el primer álbum con el tema “Huracán”, “una especie de canción de taberna de despecho … que nos hizo viajar mucho, ya que estuvimos en Europa, Estados Unidos y América Latina”. También destacó de su repertorio canciones como “La libertad” y “La muerte”.

Monsieur Periné planea viajar a Las Vegas a mediados de noviembre para asistir la entrega de los Latin Grammy. La ceremonia, en su 16ta edición, se transmitirá en vivo el 19 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena.

___

En Internet:

http://www.mperine.com/

http://www.latingrammy.com/es