Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

America Ferrera vuelve a la televisión y apuesta por la clase media en “Superstore”

America Ferrera.

La actriz America Ferrera, ganadora del Emmy y el Globo de Oro por su papel de Betty Suárez en “Ugly Betty”, vuelve hoy al mundo de la televisión con “Superstore”, una serie que considera “novedosa” y “fresca” porque se cuenta a través de los ojos de trabajadores de clase media.

Publicidad

“Superstore”, que debuta hoy en el canal estadounidense NBC, fue creada y escrita por Justin Spitzer (“The Office”), un formato con el que guarda ciertas similitudes, al igual que con “30 Rock”, otro de los grandes éxitos de NBC en el pasado.

“Lo que más me atrajo fue el guion”, afirmó Ferrera en una entrevista con Efe.

“Es inteligente, emocionante y divertido. Y la historia se cuenta a través de la perspectiva de unos trabajadores de clase media”, indicó.

“Me parece que es una idea relevante, novedosa y fresca, ya que no hay mucha televisión centrada en personajes de ese estilo”, explicó la actriz estadounidense, de 31 años, quien admite que aún se pone nerviosa cuando uno de sus proyectos ve la luz finalmente.

“No lo puedo evitar. Me pongo fatal. Pero también siento ilusión y orgullo. Quiero que todo el mundo la vea y la disfrute. Al final, de eso se trata. Queremos entretener a la gente”, manifestó.

En esta historia, que se desarrolla en un gran centro comercial denominado Cloud 9, Amy (Ferrera), una mujer sin grandes ilusiones que lleva una década en el mismo puesto de trabajo, recibe como un soplo de aire fresco la llegada de Jonah (Ben Feldman), un nuevo empleado que le hará ver el lado positivo de su situación.

Rápidamente el espectador conocerá que Amy está casada y tiene una hija, así que hay obstáculos en esa relación.

“Es interesante comprobar cómo se desarrolla esa amistad. Son dos personas muy diferentes que se retan constantemente y cuya relación irá cambiando”, sostuvo Ferrera, quien encarna a una mujer “cómoda en su rutina”, lo opuesto a su Betty Suárez, alguien “con esperanza y gran entusiasmo por la vida”.

El reparto lo completan Colton Dunn, Nico Santos, Nichole Bloom, Mark McKinney y Lauren Ash.

Todos ellos forman la delirante plantilla de empleados del centro comercial, desde los más jóvenes que caen en constantes errores hasta los más veteranos del lugar, que piensan que lo han visto todo en sus años al frente del comercio.

“Las comparaciones con ‘The Office’ y ’30 Rock’ son inevitables porque parte de nuestro equipo estuvo en esas series. Si también nos comparan en cuanto a su inteligencia y su comedia, lo acepto con gusto”, comentó Ferrera.

“Aquí ofrecemos una comedia adulta, sin miedo a tocar temas maduros con un tono único y un escenario que a todos nos resulta familiar”, añadió la actriz.

A pesar de su juventud, Ferrera ya es una veterana en una industria donde irrumpió con fuerza gracias al cine independiente.

Títulos como “Real Women Have Curves” (2002) o “The Sisterhood of the Traveling Pants” (2005) la colocaron rápidamente en el punto de mira de Hollywood, donde terminó por conquistar los corazones de millones de espectadores gracias a la serie “Ugly Betty”.

“Su impacto en mi carrera fue enorme”, reconoció la intérprete.

“Era -confesó- un ‘show’ que cada noche lo veían millones de espectadores y provocaba una relación muy íntima con la audiencia. Acabó hace más de cinco años y aún hay ‘fans’ que quieren que regrese. Aún pervive ese amor y esa lealtad. Nunca imaginé ese tipo de unión con el espectador”.

Es precisamente ese aspecto lo que más disfruta la actriz de las series de televisión, lo que ella denomina “una experiencia increíblemente personal” para quien se encuentra al otro lado de la pantalla “en el salón de su casa”.

“En la televisión pasas mucho tiempo con un personaje que crece, se desarrolla, cambia (…). Y lo hace explotando nuevos puntos de vista. Eso es muy gratificante y provoca la lealtad de la audiencia. Esa conexión no la logra ni el cine ni el teatro”, manifestó.

Ha pasado un lustro desde que “Ugly Betty” se despidiera de las pantallas y, aunque Ferrera considera que actualmente hay mejores oportunidades para las actrices latinas, su éxito de entonces no supuso el “punto de inflexión” que esperaba.

“De vez en cuando te topas con oportunidades magníficas como ‘Jane The Virgin’, pero no es algo habitual”, concedió la actriz.

“La situación -declaró- no es ideal para las mujeres en general y menos aún para las de color y las latinas. Aún hay mucho camino por recorrer”.

Eso sí, se siente “muy orgullosa” de que “Superstore” salga al mercado al mismo tiempo que las nuevas series de otras actrices latinas como Eva Longoria (“Telenovela”) o Jennifer López (“Shades of Blue”).

“Hay más presencia en general. Al menos hemos conseguido que no sólo haya un personaje latino que nos represente a todos. Debemos crear mucha más diversidad”, apuntó Ferrera. EFE (E)

Publicidad