Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Star Wars” no puede con la animación nipona en Japón

El segundo filme de animación de la serie “Yokai Watch“, basada en una franquicia de videojuegos, superó en número de espectadores en Japón a “Star Wars: The force awakens” durante el primer fin de semana en el que ambas se han proyectado en el país asiático.

Publicidad

Entre el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre, la película nipona atrajo a unos 974.000 espectadores, comparado con los 800.000 que acudieron a ver la última entrega de la saga galáctica concebida por George Lucas, según datos facilitados hoy por Kogyo Tsushin, la organización que mide la asistencia y la taquilla en Japón.

“Yokai Watch: the Movie 2” se proyectó en 434 pantallas de Japón, mientras que “Star Wars: The force awakens” lo hizo en 958.

Se trata del segundo filme, tras el estrenado en diciembre de 2014, de esta serie que ha arrasado ente los niños japoneses y que ha sido concebida de manera muy similar a la saga “Pokémon”.

“Yokai Watch” cuenta la historia de un niño que obtiene un reloj capaz de invocar a diversas criaturas sobrenaturales basadas en el folclore japonés.

No obstante, el último episodio de “Star Wars” superó a la cinta “anime” en recaudación por el mayor precio de muchas de sus entradas, ya que el filme dirigido por J.J. Abrams se proyecta en IMAX y también en 3D y 4D (lo que implica un recargo) y además muchos boletos de “Yokai Watch” se vendieron con tarifa infantil.

De este modo, “Star Wars: The force awakens” recaudó en Japón el fin de semana 1.250 millones de yenes (9,4 millones de euros/10,3 millones de dólares) frente a los 1.060 millones (8 millones de euros/8,74 millones de dólares) de “Yokai Watch: The movie 2”.

En otros países de la región, como Corea del Sur, “Star Wars: The force awakens” también ha sido superada por filmes locales.

En este caso, la película surcoreana de montañismo “The Himalayas” la superó también en taquilla, ya que recaudó entre el 17 y el 20 de diciembre 8,7 millones de dólares (8 millones de euros), frente a los 7,9 millones (7,2 millones de euros) del último episodio de la franquicia estadounidense.

En cualquier caso, la séptima entrega de “Star Wars” ha batido el récord como estreno más taquillero en todo el mundo -que hasta ahora ostentaba “Jurassic World”- con 528 millones de dólares (485 millones de euros) recaudados, según Variety. EFE (E)

Publicidad