Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Creadores de “Star Wars” esperan éxito en China

Admiradores de Star Wars vestidos como sus personajes hacen una orden en un restaurante de comida rápida en el barrio donde vive Tsai Jung-chou, de 32 años, conocido como "Makoto Tsai", quien trabaja haciendo réplicas de los sables de luz de Star Wars en su taller en New Taipei City, Taiwán. Luego de trabajar como ingeniero óptico Tsai diseña y fabrica sus propias versiones de los famosos sables de la saga y las vende hasta por 400 dólares. (Foto AP/Wally Santana)

SHANGAI, China (AP) — La más reciente película de la saga “Star Wars” superó la marca de los 1.000 millones de dólares antes de que sus admiradores en China pudieran verla y los productores esperan que tenga muy buen desempeño en el segundo mercado más grande del cine.


Publicidad

“El despertar de la fuerza” (“The Force Awakens”) se estrena en China el 9 de enero.

El director J.J. Abrams estuvo presente para el estreno chino en Shanghai el sábado por la noche. El lunes, en conferencia de prensa, dijo que le encantó ver que el público local “riera y se emocionara exactamente en los mismos momentos que hemos presenciado con otras audiencias”.

“Es una afirmación sobre el poder del cine, no importa de dónde seas, puedes involucrarte con una historia”, dijo Abrams.

“El despertar de la fuerza” solo necesitó de 12 días para recaudar 1.000 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película en lograr esta marca más rápido en la historia. La cinta anterior que alcanzó los 1.000 millones de dólares más rápido fue “Jurassic World”, en 13 días en junio. Esa película tuvo el impulso de ingresos récord en China.

La productora de “Star Wars” Kathleen Kennedy dijo que el éxito de la película era “una sorpresa enorme”.

“Definitivamente esperábamos un gran éxito, pero creo que el hecho de que superáramos los 1.000 millones de dólares. … Es tan impresionante que es difícil procesar la respuesta que ha tenido la película hasta ahora, y ni siquiera se ha estrenado aquí”, dijo en China.

El mercado chino es cada vez más importante para Hollywood, ante el estancamiento de los ingresos en las taquillas de Norteamérica. Algunas películas han incorporado personajes chinos en las historias para intentar atraer a los espectadores del gigante asiático.

Al preguntarle si las películas de “Star Wars” harán lo mismo en el futuro, Kennedy dijo que acaban de terminar el rodaje de “Rogue One”, la primera película derivada de la historia de “Star Wars”. El actor hongkonés especializado en artes marciales Donnie Yen y el actor y director chino Jiang Wen actúan en ella.

“Tienen personajes increíbles y definitivamente hay mucha mitología en la literatura China que podemos explorar en el futuro para encontrar la manera de integrar algunas de esas historias en el universo de Star Wars”, dijo Kennedy.