Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Academia de Hollywood pretende doblar la diversidad de sus miembros para 2020

Premios Oscar. Foto de Archivo, La República.

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La Academia de Hollywood anunció hoy que ha aprobado una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, una medida con la que pretende amainar la polémica por la falta de diversidad en los Óscar.


Publicidad

La decisión se tomó de forma unánime por la junta directiva de la Academia en una votación que tuvo lugar la pasada noche, según afirmó la entidad en un comunicado.

El objetivo, según explica la organización, es llevar a cabo una serie de “cambios sustanciales” para lograr que los afiliados de la Academia, sus miembros votantes y quienes forman parte de las ramas directivas sean “significativamente más diversos”.

“La Academia va a liderar el cambio y no va a esperar a que la industria reaccione”, indicó la presidenta de la organización, Cheryl Boone Isaacs.

“Estas nuevas medidas tendrán un impacto inmediato e iniciarán el proceso de un cambio significativo en la composición de la Academia”, agregó.

Isaacs señaló que cada nuevo miembro de la Academia lo será por un periodo de 10 años y será renovado si esa persona se ha mantenido activa en la industria cinematográfica durante ese periodo de tiempo.

Además, los miembros de la Academia tendrán derecho al voto de por vida tras tres décadas formando parte del grupo, o en el caso de que hayan ganado o hayan sido nominados a un Óscar.

Los que no cumplan esos requisitos pasarán a ser miembros eméritos y no podrán votar para los Óscar.

Asimismo, la Academia lanzará una campaña para identificar y reclutar a nuevos miembros que representen una mayor diversidad.

Por último, entre los puestos directivos se crearán tres nuevos cargos que serán propuestos por la presidenta y se añadirán nuevos miembros a los comités ejecutivos del grupo, donde se toman decisiones clave sobre quienes integran la Academia.

Según cifras del diario Los Angeles Times, en 2012 el 93 por ciento de los miembros de la Academia eran blancos, el 76 por ciento eran hombres y la edad media era de 63 años.

La polémica en torno a la falta de diversidad ha ido creciendo desde que la pasada semana se anunciaron las nominaciones para los Óscar, en las que por segundo año consecutivo no hay ningún actor negro en las candidaturas. EFE (I)