Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Vaticano afirma que “el papa no es un actor” y que no debutará en el cine

La Santa Sede declaró hoy que “el papa Francisco no es un actor” y que no va a protagonizar una película sobre el Evangelio, tal y como se afirmó recientemente en algunas informaciones, aunque sí reconoció que habrá una cinta con fragmentos de discursos del pontífice.

Publicidad

“El papa Francisco no es un actor”, manifestó el prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganò, según publicó hoy la radio de la Santa Sede.

El lunes, la productora AMBI Pictures, con sede en Los Ángeles, informó de que el papa Francisco sería el “protagonista” de “Beyond the Sun”, un filme que trata sobre una historia familiar basada en los evangelios y contada a través de diferentes relatos, tal y como se hizo eco la prensa internacional.

La productora sostenía, además, que la participación como actor del papa Francisco surgió cuando éste pidió a los productores de cine hacer una película para niños que sirviera para comunicar el mensaje de Jesús.

Viganò matizó hoy que las escenas que aparecerán en la película “no fueron grabadas a propósito”, por lo que Francisco no actúa en ningún momento, aunque sí reconoció que “como ha ocurrido en otras ocasiones, aparecerán fragmentos de vídeos con discursos del papa”.

Viganò confirmó que los beneficios recaudados con “Beyond the Sun” serán destinados a las organizaciones caritativas de Argentina “El Almendro” y “Los Hogares de Cristo”. EFE [I]

Publicidad