Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coldplay reconoce trascendencia de cantar en el Super Bowl

En esta foto del 22 de noviembre del 2015, Coldplay toca en la ceremonia de los American Music Awards en el Teatro Microsoft de Los Angeles. (Foto por Matt Sayles/Invision/AP, Archivo)

San Francisco (EEUU), (EFE).- La banda inglesa Coldplay está lista para convertirse en la gran atracción del espectáculo del “Medio Tiempo” del Super Bowl 50 y aprovechar también al máximo todo lo que significa hacerlo en el mayor evento deportivo del año que se da en Estados Unidos y que se ve a través de todo el mundo.


Publicidad

No son seguidores del mundo del fútbol americano, pero si fueron conscientes durante su presentación con los periodistas de lo que va a significar su actuación el domingo en el escenario que se monte en el centro del Levi’s Stadium, de Santa Clara (California), la penetración que consiguieran y el significado de cara a su carrera.

Coldplay estuvo en el Centro de Medios del Super Bowl frente a más de una centena de periodistas con los que compartieron sus emociones y espectativas de lo que será la actuación del domingo.

Están conscientes de que millones de personas alrededor del mundo, más de 120 millones de personas, estarán atentos a sus canciones, aunque sean unas cuantas, mientras los equipos de los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver recuperan fuerzas y analizan estrategias de juego.

También reconocen la importancia de la celebración en las “Bodas de Oro” del partido de campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

“Esto es increíble, tener la oportunidad de salir al escenario en un momento como ese”, dijo el vocalista de Coldplay, Chris Martin. “Es una oportunidad única. Igual que es para muchos jugadores de fútbol, para nosotros salir, tocar y estar en ese aparador significa muchísimo”.

Martín adelantó que la liga pidió que en el aniversario 50 del Super Bowl, sus canciones, su desempeño, evocara al presente, pasado y futuro para que la celebración sea completa y eso es lo que la banda inglesa, que ha ganado siete premios Grammy, tiene preparado.

“Para ser honestos, nada es más importante para una banda, aunque hayas tocado o estado en cualquier parte del mundo con tumúsica“, agregó Martin, encargado de ser el portavoz de la banda.

Coldplay tendrá como invitada a Beyoncé, quien estuvo en el espectáculo central del Super Bowl hace par de años, y de la Youth Orchestra Los Angeles, además de Bruno Mars, que confirmó esta tarde su participación a través de Twitter después que en el 2014 él fue el cantante principal.

Martin y el resto de sus tres compañeros fueron siempre diplomáticos y no quisieron dar ningún favorito al triunfo final, aunque si desearon que se viese un gran espectáculo deportivo y los aficionados compensen el dinero que paguen por sus entradas.

Tambien mostraron un gran sentido del humor cuando les tocó responder sobre el equipo que tenían de favorito.

“Estamos exactamente en el medio. Tanto como LeBron James tenga un gran partido, en definitiva estamos a favor de los Denver Panthers'”, bromeó el batería del prugo, Will Champion.

Martin hizo diferentes chistes, incluido uno con tintes políticos sobre la campaña presidencial del candidato republicano Donald Trump.

“La ventaja es que como vamos a tocar ahí, pudimos conseguir boletos”, bromeó Martin. “Es algo único y un privilegio el formar parte de la celebración del Super Bowl 50”.

Lady Gaga entonará el Himno Nacional de Estados Unidos, previo a la patada inaugural, otro elemento más artístico que hará que el Super Bowl 50 sea algo muy especial.

El año pasado, en Glendale (Arizona), donde se celebró el Super Bowl, más de 118,5 millones de personas vieron por televisión el espectáculo del medio tiempo, protagonizado por la cantante estadounidense Katy Perry, acompañada por Lenny Kravitz y Missy Elliott, como artistas invitados.

Luego los grandes protagonistas deportivos serían los Patriots de Nueva Inglaterra que derrotaron 28-24 a los Seahawks de Seattle.

La ultima incorporación que se da al espectáculo del domingo, la de Mars, gran triunfador en el Super Bowl 2014, convierte el de este año en un auténtico hito histórico en el apartado musical al haber tantas estrellas reunidas.EFE

(I)