Ecuador. Martes 27 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Circo del Sol alza su carpa en Uruguay y anuncia novedades en su espectáculo

Un equipo del Circo del Sol levantó hoy en las afueras de Montevideo la carpa donde la compañía escénica canadiense presentará durante casi un mes “Kooza”, una de sus actuales producciones, para la que anunció importantes cambios respecto a la programación anterior de este espectáculo.


Publicidad

Así, los espectadores uruguayos serán los primeros en ver el número de “aro aéreo” de esta producción, que protagonizará la acróbata Marie-Eve Bisson, artista circense con una importante trayectoria en la compañía, precisó Patrick Flynn, el gerente de “Kooza”, la propuesta del Circo del Sol que se presentará en Montevideo desde el 9 de marzo al 3 de abril.

“La tradición en el Cirque du Soleil (Circo del Sol) es que, una vez que el espectáculo esté formado, que no cambie más, que esté formado en su esencia. Pero aquí tomamos la decisión de hacer un cambio en el espectáculo y es muy inusual que lo hagamos”, expresó Flynn.

El elenco artístico, con sede en Montreal (Canadá), comenzó esta semana a preparar su espectáculo en el Parque Roosevelt, al este de Montevideo, proveniente de Vancouver, tras una gira de seis meses por Norteamérica.

Otros seis meses le quedan por delante en Latinoamérica con presentaciones en Buenos Aires y Santiago de Chile antes de irse a Australia en agosto.

Aunque los artistas llegarán mañana y comenzarán su trabajo de ensayo el domingo, un grupo de unas cincuenta personas levantó esta tarde los pilares de la “gran carpa” donde se llevará el espectáculo, un momento que Flynn calificó como “crítico” en la preparación del mismo.

Es que el levantamiento de la estructura de 51 metros de diámetro y 17 de altura, sostenida por cuatro mástiles centrales con las banderas de Canadá, Québec, Uruguay y de la compañía, requirió especial cuidado de los trabajadores, que debieron levantar unas 50 columnas de hierro de unos 200 kilos sobre las que se apoyan los toldos en el perímetro.

Luego de calibrada la estructura, se colocarán las gradas, con capacidad para unas 2.600 personas, y el escenario en la parte central.

En total, unas 105 personas participan en la preparación de “Kooza”, de los cuales 50 son artistas y el resto técnicos, administradores, cocineros, fisioterapeutas, entre otros, explicó Flynn.

En el emplazamiento también se levantarán otras estructuras para espacios de ensayo, oficina administrativas, cocina y hostelería que conforman una “ciudad” durante el tiempo en el que el elenco permanezca en Uruguay.

Si se tiene en cuenta el número de personas incluyendo los acompañantes de los trabajadores del circo, el número se expande a “una comunidad de 140 personas”, indicó el gerente.

“Nos movemos como un pueblito, de lugar en lugar. Entonces, llegamos aquí a Montevideo, conoceremos la ciudad, estaremos seis semanas, y luego nos iremos. Es una vida un poco surreal para nosotros, porque es más que ser turista pero un poco menos que residente. Es algo entre las dos (cosas)”, describió el artista.

Aunque inicialmente estaba prevista la presentación hasta fines de marzo, la demanda del público llevó a que la producción decidiera agregar algunas funciones más, por lo cual el circo debió ajustar las fechas de su gira. EFE [I]