Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eros Ramazzotti: “Con la tecnología se ha perdido el romanticismo”

VIÑA DEL MAR (CHILE), 22/02/2016.- El cantante italiano Eros Ramazzotti es visto hoy, lunes 22 de febrero de 2016, durante una rueda de prensa en Viña del Mar (Chile). Ramazzotti participa como invitado a la 57 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile).EFE/Mario Ruiz

Viña del Mar (Chile), (EFE).- Eros Ramazzotti, icono italiano de las baladas románticas, dijo hoy en la ciudad chilena de Viña del Mar que la eclosión de las nuevas tecnologías y la dependencia a los teléfonos móviles ha hecho que la sociedad se haya olvidado del romanticismo.

Publicidad

“Con la tecnología se ha perdido el romanticismo, el gusto por descubrir muchas cosas, por hablarse, relacionarse y encontrarse cara a cara”, afirmó hoy el cantante romano en una rueda de prensa previa a su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El músico italiano se presentará este martes en el escenario de la Quinta Vergara para encender la noche viñamarina con los temas de “Perfecto”, el decimotercer disco de estudio de su carrera, además de repasar los grandes éxitos de sus 30 años de trayectoria.

Con 65 millones de copias vendidas, dos premios en el festival de San Remo y colaboraciones con artistas de la talla de Joe Cocker y Tina Turner, Ramazzotti se ha alzado como uno de los artistas italianos más importantes de su país en el género romántico.

El italiano de 52 años criticó que los gustos musicales de los jóvenes de hoy cambien de una forma tan acelerada, algo que el cantante atribuyó a la aparición de los teléfonos inteligentes y las descargas en internet.

“Cuando yo empecé a cantar uno tenía que interiorizar la música y dejar que te conquistara. Esto está cambiando porque ahora no hay tiempo”, explicó.

Para Ramazzotti, quien empezó a cantarle a la ternura y a la pasión en 1982, el amor sigue siendo algo necesario y “fundamental” para la sociedad actual, una convicción que defendió también delante de los periodistas a quienes constantemente regaló piropos y halagos a lo largo de toda la conferencia de prensa, además de un pequeño fragmento de “Otra como tú”.

“Para mí lo más importante sigue siendo lo mismo de siempre: que las canciones hagan vibrar y lleguen hasta el fondo del corazón”, aseveró después de su breve recital ante la prensa.

Además de ser un enamorado de las baladas y la música pop, Ramazzotti es un fanático del fútbol y especialmente de la Juventus de Turín, por lo que no dudó en manifestar su admiración por el exjugador de ese equipo, el chileno Arturo Vidal, cuando se lo preguntaron.

“Vidal ha dado tanto a la Juve… Es un gran jugador y una gran persona. Pero desafortunadamente tuvo ese accidente en la Copa América y allá son muy estrictos con el tema”, agregó el cantante haciendo referencia al accidente que sufrió el futbolista en plena Copa América 2015 cuando regresaba de un casino cercano a Santiago.

Después de dieciocho años, este martes el italiano subirá a la “gran vitrina latinoamericana” de la Quinta Vergara por segunda vez con un espectáculo que demostrará que ha “madurado mucho desde entonces”.

“Viña del Mar es importante porque es un escenario para toda Latinoamérica, aquí vienen muchísimos artistas y por eso es como un gran escaparate para todos los artistas”, concluyó. EFE

(I)

Publicidad