Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con más reguetón y menos voz, Nicky Jam conquista al público chileno

VIÑA DEL MAR (CHILE), 26/02/2016.- El cantante de Puerto Rico Nicky Jam se presenta hoy, viernes 26 de febrero de 2016, durante la quinta noche de la 57 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la ciudad de Viña del Mar, localidad distante a 120 Km, al noreste de Santiago (Chile). EFE/Mario Ruiz

Viña del Mar (Chile), (EFE).- Nicky Jam, el cantante estadounidense con raíces latinas, conquistó al público de Viña del Mar en una actuación en la que se echó en falta la calidad vocal de los artistas presentes en esta edición del festival.

El reguetonero, que aterrizó en Chile tras destacar en el mercado musical internacional a lo largo de todo el 2015, evidenció que sus canciones de estudio suenan significativamente mejor que sus directos.

No obstante, el público que abarrotaba el anfiteatro de la Quinta Vergara no parecía preocupado por el hecho e hizo gala del denominado ‘perreo’ en cada melodía.

El concierto no dejó sorpresas para el final y arrancó con “Travesuras”, una de sus canciones más reconocidas, que lo catapultó de nuevo hacia el éxito internacional, después de que en 2005 su carrera musical hubiera decaído.

“Para mí es una bendición estar acá. Papá Dios me trajo aquí”, dijo el artista tras entonar los primeros temas de su recital.

Nicky Jam, cuyo verdadero nombre es Nicky Rivera, repasó sus grandes éxitos como “El perdón”, canción ganadora en los pasados premios Grammy Latinos como Mejor Interpretación Urbana.

El cantante de 34 años, que inició su carrera en la década de los 90, es, según la crítica, uno de los exponentes más importante del reguetón a nivel mundial.

El artista aprovechó la plataforma del Festival de Viña, seguido por más de 150 millones de espectadores en todo el mundo, para mostrar su capacidad para coquetear con otros estilos alejados de sus registros habituales como la electrónica.

Asimismo, Jam recibió la ovación del público tras improvisar sobre la base de algunos de sus temas.

“Vamos a cantar desde Viña del Mar al mundo entero”, señaló el reguetonero que se presentó en la 57 edición del festival más importante de América Latina.

Uno de los grandes momentos de la velada llegó cuando el tatuado cantante interpretó “Ay vamos”, una canción original del colombiano J Balvin y que él reversionó junto a French Montana para la película Fast and Furious 7.

Jam se despidió de sus fanáticos chilenos, que tras algo más de una hora de concierto seguían ovacionando al artista y pidiendo más dosis de reguetón. “Voy a volver pronto, seguro”, contestó la estrella de la música urbana.

Nicky Jam se suma a la larga lista de reguetoneros que después del paso de Daddy Yanke por el festival encendieron el anfiteatro durante los últimos años. Los ritmos centroamericanos se tomarán la noche de mañana con las presentaciones de los puertorriqueños Don Omar y Wisin. EFE

(I)