Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Incubus y Café Tacuba, las estrellas del Empire Music Festival en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 06/03/2016.- Brandon Boyd, cantante de la banda estadounidense de rock alternativo Incubus, durante su actuación en el Empire Music Festival 2016, una exposición de música electrónica y alternativa que durante dos días reunió a miles de personas en Guatemala. EFE/Esteban Biba

Guatemala, (EFE).- La mexicana Café Tacuba y la estadounidense Incubus fueron las dos bandas estrella del Empire Music Festival 2016, una exposición de música electrónica y alternativa que durante dos días reunió a miles de personas en Guatemala.

Publicidad

Los dos grupos de rock alternativo fueron los más aclamados durante la tercera edición de este espectáculo, que en esta ocasión se ha visto obligado a desafiar a la lluvia, por momentos extrema.

Pero esto no fue un impedimento para disfrutar de uno de los eventos más esperados del año. Los miles de asistentes, que ondeaban banderas de Honduras, El Salvador, EE.UU. o Guatemala, retaron a la lluvia con bailes, risas, carantoñas y disfraces.

Toda esta tesitura ayudó a dibujar el paisaje de una noche repleta de ritmos: de los sonidos latinos a las coordenadas electrónicas.

La actuación de Café Tacuba ayer viernes fue uno de los puntos culminantes de este festival. Con su tema “Ingrata”, los mexicanos consiguieron rendir a miles de jóvenes que desde primera hora se apostaron en los cuatro escenarios instalados en las afueras de la capital del país centroamericano.

Este sábado tocaba un nuevo turno. Nuevas expectativas que no defraudaron.

Los guatemaltecos Bohemia Suburbana, que celebraron 24 años de música con su público coreando “Peces e iguanas”, y los mexicanos de Molotv calentaron el ambiente de la última noche de este show.

Tras ellos, otra de las bandas más esperadas y cuyo nombre era uno de los más repetidos, Incubus. Sin olvidar sus temas de siempre consiguieron lo que hacen en cada álbum: combinar jazz y funk con sonidos contundentes de guitarras manteniendo una intensidad envidiable con complejas melodías instrumentales y de voz.

A pesar del cansancio, los cuatro escenarios dispuestos en el recinto estaban repletos. Y los amantes de la electrónica también tuvieron su espacio. Su ídolo de esta noche, Zedd, cuyo verdadero nombre es Anton Zaslavski.

El joven músico y dj de origen ruso y alemán, ganador de un premio Grammy, se llevó al público al bolsillo con un sonido único, influenciado por el house progresivo, complextro y el dubstep.

Durante el festival, que continuará hasta altas horas, se espera la asistencia de más de 20.000 personas que ponen, a ritmo de música, el punto de inicio del verano gracias a la Cervecería Centro Americana, entidad organizadora del evento. EFE

(I)

Publicidad