Ecuador. Miércoles 23 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lisandro Duque: El futuro del cine colombiano ya llegó

Lisandro Duque, cineasta colombiano. Foto de El Espectador.

Bogotá, (EFE).- El veterano cineasta colombiano Lisandro Duque aseguró hoy a Efe que el futuro del séptimo arte en su país, impulsado en las últimas semanas por la primera nominación en los Óscar, ya ha llegado.


Publicidad

“Ya estamos en el futuro, hoy en día todo joven nace con una cámara debajo del brazo, sin importar la clase social a la que pertenezca. De esa masividad en la tenencia de cámaras van a ir apareciendo talentos aislados que van a ir consolidando una cinematografía de excelencia en Colombia”, dijo Duque.

Duque, quien estrena el próximo 17 de marzo su más reciente filme, “El soborno del cielo”, considera que también “habrá productos consumistas de desecho”.

En su opinión, el cine colombiano actual es “muy heterogéneo” y cuenta con “una minoría de películas de excelencia” entre las que cuenta “El Abrazo de la Serpiente”, dirigida por Ciro Guerra y que fue nominada en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa” en la pasada edición de los premios Óscar.

Ese tipo de películas, según Duque, “tienen un presupuesto superior a las subvenciones que se reciben por parte del Estado y los fondos internacionales”.

“La gran diferencia entre cine y televisión es que en televisión se hacen dramatizados para un presupuesto y en cine se consigue un presupuesto para una historia. Por eso tienen un tiempo de germinación mayor estas películas”, agregó el cineasta nacido en 1943 y quien debutó en 1974.

En su opinión, el gran éxito de “El Abrazo de la Serpiente” se debió a que “había un director y una producción puestas al servicio de una idea ambiciosa”.

“No son películas que se filman en 10 días con tres cámaras y que están permitiendo darle un aire muy televisivo a muchas de las películas que están haciendo en Colombia”, concluyó. EFE

(I)