Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un artista brasileño venda los ojos de estatuas en protesta por la crisis

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 12/03/2016.- El busto de músico Lorenzo Fernández hace parte una de las cien estatuas que amanecieron hoy, sábado 12 de marzo de 2016, con vendas rojas en los ojos, como parte de una protesta de un artista anónimo del "Oraculo Project". La protesta busca mostrar la situación de vergüenza que pasa Brasil. EFE/ Antonio Lacerda

Río de Janeiro, (EFE).- Unas cien estatuas situadas en plazas y paseos de Río de Janeiro amanecieron hoy con vendas de color rojo en los ojos, colocadas por un artista plástico que quiso protestar así por la crisis que vive Brasil, informó el diario O Globo.

Publicidad

“La idea era vendarle los ojos a aquellos que ya no pueden hacer nada por el país, porque ya fallecieron”, dijo al periódico carioca el artista, que pidió mantener el anonimato aunque dijo que forma parte de un colectivo conocido como “Oráculo Project”.

El artista dijo que “es un gesto que intenta evitar que las estatuas presencien la crisis económica y política sin poder hacer nada”.

Entre las muchas estatuas intervenidas por el artista figuran bustos del expresidente Getulio Vargas, un caudillo que gobernó el país entre 1930 y 1945, y otros del líder indio Mahatma Gandhi y del escritor brasileño José de Alencar.

De acuerdo con el artista, se trata de una “crítica política” para “decir que protestar no es sólo salir a las calles”, en alusión a las protestas convocadas para este domingo por grupos opositores, que esperan congregar a millones de personas para exigir la renuncia o destitución de la presidenta Dilma Rousseff. EFE

(I)

Publicidad