Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fonseca, voz pop con corazón de rockero

Foto: telemundo.com

Miami (EE.UU.), (EFE).- La vena rockera del compositor y cantante colombiano Fonseca no le ha impedido hacerse un hueco en el pop latino, cambiando así los solos de guitarras por sonidos tropicales en sencillos como “Arroyito” o “Te mando flores”.


Publicidad

“Me seguirán gustando por siempre Guns N’ Roses, Metallica y Nirvana, son gustos que agarré desde el colegio y que me gustan y ahí están”, dijo en entrevista a Efe Fonseca, quien comenzó en el mundo musical con el grupo de rock Proyecto Nash.

El artista, versátil a la hora de interpretar diferentes géneros, manifestó su gusto por el rock, aunque “una cosa es lo que toque, cante y componga, y otra, lo que oiga”.

Fonseca, quien dice hacer música de “corazón”, asegura que no le gustan las etiquetas y siempre evita verse “amarrado” sino sentirse muy “libre” a la hora de componer.

En este sentido, el colombiano cuenta con un amplio abanico de influencias a la hora de componer sonidos, como son: la músicaelectrónica, pop, o artistas como Juan Luis Guerra o Marc Anthony.

“Hacer música es divertido y me gusta dejarme influenciar”, señaló el cantante.

“Hasta Justin Bieber en su último disco tiene cosas increíbles y a mí no me gustaba su música“, añadió.

Tras más de una década de trayectoria musical, el cantante de 36 años, afirmó que “vive por y para la música“. Y es que desde que era niño, este arte le causaba “algo muy fuerte” a la hora de hacer una canción y cantarla.

“La música me conectaba con algo que nada más me conecta en la vida”, confesó el oriundo de Bogotá.

“Siempre la música que hago me tiene que mover el piso primero a mí y esa ha sido mi regla en la vida y a partir de eso he ido tejiendo una carrera”, agregó el interprete de éxitos como “Hace tiempo” o “Paraíso travel”.

El ganador de tres Grammy Latino y autor de 5 producciones se autodefine como “músico y familiar”, por ese orden, ya que la música va con él desde que nació.

“No puedo decir que uno es más importante que otro, pero si lo vemos por antigüedad, la música siempre ha estado conmigo”, aseguró Fonseca.

Dentro del quinto álbum del artista “Conexiones”, se encuentra su último sencillo “Vine a buscarte”, con el que se “reencuentra” con sus sonidos de siempre.

“Es un sonido característico con el que la gente me reconoce y por eso tal vez lo siento así, como regresar un poco a las raíces”, afirmó.

Y para reencontrarse con sus orígenes, en este caso rockeras, Fonseca creó la canción “Y tú”, que cuenta con la colaboración de su compatriota Juanes, quien al final de la melodía realiza un solo de guitarra al estilo de “A Dios le pido” y “La camisa negra”. EFE (I)