Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirmado: sí se realizará el Festival de Cine Documental EDOC en mayo

Festival Encuentro de Otro Cine.

Quito.- Los organizadores de la XV edición de Encuentros de Otro Cine (EDOC) han comunicado que, pese a las dificultades económicas que atravesaron, se realizará el festival.


Publicidad

Luego de una campaña de levantamiento de fondos que terminó hace pocos días y en la que se recaudó una cantidad de $18.780.00, con el aporte de 223 donantes de muchos lugares del mundo, principalmente de Ecuador, se confirma que los EDOC se realizarán del 18 al 29 de mayo. Los donantes recibirán beneficios para su asistencia a las proyecciones de las películas.

La inauguración del festival será el 18 en el Teatro Capitol de Quito, los lugares en donde se proyectarán las películas son el cine Ochoymedio, INCINE, Flacso-Cine, Casa Humboldt y Cinemark del Paseo San Francisco. En Guayaquil tendremos funciones en ITAE (Centro Cívico) y la sala de teatro Muégano entre el 19 de mayo y el 2 de junio.

El anunciado seminario de cine documental que iba a ser dirigido por Patricio Guzmán ha quedado cancelado por razones de fuerza mayor del cineasta.

Esta edición de los EDOC estará dedicada a los damnificados de la tragedia. Portoviejo y Manta han sido sedes tradicionales del festival y, por obvias razones, este año no podrán serlo.

La República.EC será uno de los medios auspiciadores de este importante evento del cine documental y del mundo cultural no sólo del Ecuador sino del séptimo arte latinoamericano. (I)