Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El debut de Ramones se reeditará el 29 de julio con abundante contenido extra

En esta imagen de archivo del 18 de marzo de 2002, miembros de los Ramones, de izquierda a derecha, Dee Dee, Johnny, Tommy y Marky Ramonesostienen sus premios tras ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante una ceremonia en el Waldorf Astoria de Nueva York. Un socio comercial dijo el sábado 12 de julio que Tommy, último miembro fundador del grupo, había muerto. (AP Photo/Ed Betz, File)

Madrid, (EFE).- “The Ramones”, el disco de debut de la banda homónima publicado hace 40 años y que está considerado la piedra angular de la música punk, será reeditado el próximo 29 de julio en un formato de lujo con abundante material extra, anunció hoy su discográfica.


Publicidad

Será una edición limitada de menos de 20.000 copias numeradas, lanzada en una caja de 12 pulgadas, que incluirá un libro de tapa dura, 3 CD y 1 LP en vinilo, así como rarezas, maquetas no escuchadas y un concierto inédito.

Todo ello ha sido producido, mezclado y masterizado por el productor original del disco, Craig Leon, cuyas notas sobre la grabación del álbum original también se incluirán en el pack, al igual que un ensayo sobre los inicios de Ramones realizado por el periodista de rock Mitchell Cohen y fotos adicionales de Roberta Bayley, autora de la icónica portada con la banda.

El primer CD incluirá la mezcla mono “meticulosamente recreada del álbum original” y una nueva versión estéreo remasterizada del disco, retomando el proyecto que el grupo tuvo en su momento.

El segundo CD de la edición llevará mezclas de “singles”, descartes y maquetas. La mayoría de estas grabaciones no han sido editadas con anterioridad, entre ellas, las maquetas de “I Wanna Be Your Boyfriend”, “53rd and 3rd” y “Loudmouth”.

El tercer CD refleja las dos actuaciones en directo de la banda realizadas en el Roxy de West Hollywood el 12 de agosto de 1976. El primer concierto ya ha estado disponible con anterioridad, pero la segunda actuación se publica por primera vez en esta edición.

Para completar el contenido, se incluye un LP en vinilo con la mezcla mono de Ramones. EFE (I)