Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secuela de tortugas ninja en primer lugar

Foto: nocheosfera.com

 

Publicidad

LOS ÁNGELES (AP) — El filme “Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows” debutó el fin de semana en Estados Unidos y Canadá con una taquilla de 35,3 millones de dólares, según cálculos de la firma comScore difundidos el domingo, cerca de la mitad de lo que recaudó la primera película de los personajes de acción cuando se estrenó en 2014.

Aunque fueron menos personas a los cines, los que sí acudieron a ver “Ninja Turtles” dijeron que les gustó mucho más que la cinta previa, de acuerdo con entrevistas a la salida. “Out of the Shadows” incrementa los elementos atractivos para fanáticos de la franquicia, como la participación de varios villanos del programa de dibujos animados de la década de 1980.

La cinta se convirtió así la más reciente de una serie de estrenos decepcionantes para secuelas este verano, incluso “X-Men: Apocalypse”, que se ubicó en el segundo puesto. Esta secuela cayó un considerable 66% en su segundo fin de semana en los cines, al recaudar 22,3 millones, una baja de 66% respecto a su estreno.

“Cuando hay tantas secuelas seguidas que no brillan en las taquillas en una industria en la que las secuelas reinan, es desconcertante”, dijo Paul Dergarabedian, analista para comScore. “Lo que la gente quiere es buenas películas. Si son buenas, no creo que haya un estigma contra las secuelas”.

En el lado positivo, el drama romántico “Me Before You” demostró una vez más el poder de la audiencia femenina, que estuvo integrada en un 81% por mujeres. La película debutó con ingresos más arriba de lo esperado, con 18,3 millones, en el tercer lugar de la tabla de las películas más taquilleras.

Mientras tanto, el falso documental “Popstar: Never Stop Never Stopping” —en el que se presentan eventos ficticios en forma de parodia— ganó 4,6 millones de dólares y se ubicó en octavo lugar.

Foto: .ew.com

Foto: .ew.com

A continuación presentamos las ventas estimadas en las taquillas de Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el domingo, de acuerdo con comScore. Las cifras finales serán dadas a conocer el lunes.

1. “Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows”, 35,3 millones

2. “X-Men: Apocalypse”, 22,3

3. “Me Before You”, 18,3

4. “Alice Through the Looking Glass”, 10,7

5. “The Angry Birds Movie”, 9,8

6. “Captain America: Civil War”, 7,6

7. “Neighbors 2: Sorority Rising”, 4,7

8. “Popstar: Never Stop Never Stopping”, 4,6

9. “The Jungle Book”, 4,2

10. “The Nice Guys”, 3,5

Publicidad