Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Julieta Venegas traerá su gira “Algo Sucede Tour” a Ecuador

Julieta Venegas, foto AP

Tras casi dos décadas de carrera, un Grammy, cinco Grammy latinos y muchas canciones de éxito, la cantautora mexicana Julieta Venegas asegura que la curiosidad es lo que le “empuja a hacer las cosas” y a “jugar con los cambios”, como ocurre en su último álbum “Algo Sucede”.

Publicidad

“No sabría decir qué me hace reconocible porque seguro tiene que ver con mi personalidad y no sabría reconocerlo. Además me gusta jugar con los cambios, la curiosidad es lo que me empuja a hacer cosas”, dijo la artista en una entrevista hoy con Efe en Bogotá, donde dará sendos conciertos este martes, miércoles y jueves.

Venegas, que tocará para el público las canciones que conforman su último disco “Algo Sucede”, lanzado en agosto del año pasado, espera pasarla “bonito” en sus espectáculos en la capital colombiana, donde siempre la han tratado “súper bien y con mucho cariño”.

“Es un reencuentro con la gente de acá. Así que espero que sean unas noches muy lindas. Estoy muy feliz de tocar tres noches en la misma ciudad, y estoy feliz de presentarles el disco, de estar aquí, Siempre venir aquí a Bogotá es una alegría”, indicó la autora de temas como “Limón y Sal”, “Algo está cambiando”, o “Lento”.

Las canciones de “Algo Sucede”, el séptimo disco de estudio de la cantante nacida en California (EE.UU.), estarán acompañadas de sus éxitos más famosos, y, para ella, presentar su más reciente trabajo es “una excusa para tener a la gente enfrente” y “pasarla bien”.

Además, explicó que las letras de sus canciones, nostálgicas en el caso de “Algo Sucede”, fueron escritas antes de la instrumentalización, que para este trabajo fue más “luminosa” que en su álbum previo “Los Momentos”, con el cual logró una nominación en 2013 para los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

“Yo separo el proceso de composición de los arreglos. Primero escribo, me dedico un par de meses, y ya que tengo las canciones entonces empiezo a arreglarlas. Primero es el centro, que es la canción, y luego la forma que va tomando con el ritmo, la instrumentación”, subrayó.

Cuando escribe una canción, Venegas quiere que esta “comunique algo”, y declaró que eso es “bien esencial” para ella sin importar “el estilo que tome la canción”.

“Va cambiando el estilo, las formas, las temáticas, pero para mí lo esencial es que (la canción) tenga una historia que de alguna manera llegue a alguien”, dijo la cantante, que publicó en 1997 su disco debut, “Aquí”.

Al margen de la música, la artista se refirió al virtual candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump, sobre el que afirmó que desde un principio había que tomarlo “en serio”, y no “a chiste”.

“(Trump) es una persona que está logrando lo que quiere: llamar la atención, (…) que todo el mundo hable de él. Yo tengo la esperanza de que los latinos muestren su fuerza en las elecciones” estadounidenses, previstas para el próximo noviembre, dijo.

Venegas espera además que “la persona que esté en la Presidencia tenga sensibilidad hacia todas las razas que hay en EE.UU., que no son sólo latinos”.

Los conciertos que dará la mexicana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá hacen parte del “Algo Sucede Tour”, con el que recorrerá España, Estados Unidos, Suiza, Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador hasta mediados del próximo año.

El primero de los espectáculos que dará será a beneficio de la fundación Casa de la Madre y el Niño, que atiende en Bogotá a la niñez sin familia, algo en lo que la artista considera “muy lindo” participar.

El cantante colombiano Esteman acompañará a Venegas en dos de los tres conciertos de esta semana en Bogotá, comentó la mexicana.

“Algo Sucede”, que cuenta con colaboraciones del argentino Ale Sergi, del grupo pop Miranda, del español Nacho Mastretta o del violonchelista brasileño Jaques Morelenbaum, fue nominado al Grammy latino de este año en la categoría Álbum Pop Latino del Año. EFE (I)

Publicidad