Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juanes, Pink y Gwen Stefani cantan en honor a víctimas de matanza de Orlando

Captura de pantalla del noticiero de Univision, en Miami, la madrugada del 12 de junio, tras una balacera en el club gay Pulse, en Orlando, Florida. EFE/EPA/UNIVISION FLORIDA CENTRAL /

Miami (EE.UU.), (EFE).- Una veintena de cantantes, entre ellos Juanes, Jennifer López, Pink, Gwen Stefani y Britney Spears, se unió en una canción que honra a las víctimas de la matanza perpetrada en un bar gay de Orlando (EE.UU.) el pasado 12 de junio.

Publicidad

Los artistas, entre ellos varios latinos, recordaron con el tema “Hands” (Manos) a los muertos en la que ha sido considerada la mayor masacre por armas de fuego en Estados Unidos.

“Organizando esta canción de caridad fue una manera para mí y para todos los artistas involucrados de ayudar a promover la paz y el amor en este mundo”, manifestó Justin Tranter, escritor y productor de “Hands”.

Esta producción musical, en la que participaron también Selena Gómez, Imagine Dragons, Prince Royce y Meghan Trainor, recaudará dinero para el fondo creado por Equality Florida y otros grupos locales a favor del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

“El ataque horrendo a la comunidad LGBT en Orlando nos dejó devastados, pero no derrotados”, expresó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.

Los artistas, en asocio con GLAAD, realizaron esta grabación, producida por la casa discográfica Interscope, en tributo a los 49 muertos en la masacre.

“Mientras que sufrimos el pesar y el dolor tan fuerte de haber perdido a 49 personas, la mayoría latinos y latinas, a raíz del odio, estamos firmes en nuestra resolución de rendir homenaje a sus memorias”, aseguró Ellis.

Otros de los artistas que participaron en la grabación fueron Mary J Blige, Jason Derulo, Tyler Glenn, Halsey, Ty Herndon, Adam Lambert y Mary Lambert, entre otros.

“Esta tragedia sin sentido es un llamamiento a todos nosotros de pararnos unidos y combatir el odio, la intolerancia y la violencia. Como yo me crié a solo millas de Orlando, siento que esto ha llegado directamente a mi puerta”, comentó por su parte John Janick, presidente de la mesa directiva de la casa discográfica.

Con el mismo propósito de ayudar a las víctimas, los músicos neoyorquinos de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y Jennifer López grabaron el domingo pasado la canción “Love Make the World Go Round” (El amor hace girar el mundo).

Miranda, autor del premiado musical “Hamilton”, formó también arte de un grupo de 65 artistas, incluidos Gloria Estefan, Chita Rivera y Rosie Pérez, que grabaron una versión del tema de Burt Bacharach y Hal David “What the World Needs Now Is Love” (Lo que el mundo necesita ahora es amor) en beneficio del Centro LGTB de la Florida Central.

Cincuenta personas murieron en el bar, incluido el presunto autor de la matanza, el estadounidense Omar Mateen, de 29 años y de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca.

En la matanza, cuyas víctimas fueron en su mayoría de origen hispano, especialmente puertorriqueños, también resultaron heridas unas 50 personas.

A casi un mes de la masacre dos de los heridos permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico, según informó hoy el el grupo Orlando Health, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, al que fueron llevados 44 de los heridos. EFE (I)

Publicidad