Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Snowden”,de Oliver Stone, se proyectará, fuera de concurso, en San Sebastián

“Snowden”, la última película de Oliver Stone, que narra la peripecia del exempleado de la NSA Edward J. Snowden, se proyectará en la sección oficial, fuera de concurso, del próximo Festival de Cine de San Sebastián (norte de España).

Publicidad

El festival, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, acogerá el estreno europeo de la nueva cinta de Stone, que acudirá al certamen donostiarra por séptima vez, informó hoy la organización en un comunicado.

La película se adentra en las vivencias de Edward J. Snowden, exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que reveló los programas de vigilancia masiva puestos en marcha por esta organización, tras lo que se vio obligado a huir de su país y actualmente vive refugiado en Rusia.

El actor Joseph Gordon-Levitt, conocido por sus papeles en “Incepction” (2010), “Looper” (2012), “Don Jon” (2013) y “The Walk” (2015), encarna a Snowden, y junto a él están Nicolás Cage, Concha de Plata del festival en 1995 por “Leaving Las Vegas”, y Melissa Leo, también galardonada en San Sebastián por “Frozen River” en 2008, además de a Shailene Woodley (“Divergent”).

Oliver Stone firma el guion junto a Kiewran Fitzgerald, sobre la base de los libros “The Snowden Files”, de Luke Harding, y “Times of the Octopus”, de Anatoly Kucherena.

El director estadounidense, ganador de tres Óscar y cinco Globos de Oro, vuelve con “Snowden” a abordar hechos reales relacionados con personajes y capítulos controvertidos de la historia reciente de los Estados Unidos.

La película, producida por Sacha Inc y KrautPack Entrertainment, se ha rodado en Alemania, China y Rusia y se estrenará en 16 de septiembre en Estados Unidos, mientras que Vértigo Films la proyectará en España a partir del 7 de octubre.

Esta será la séptima visita de Oliver Stone al festival donostiarra, aunque no se había estrenado hasta ahora en la Sección Oficial.

En 1986 estrenó el Velódromo de Anoeta como gran sala de cine con “Salvador” y repitió escenario con “Natural Born Killers” en 1994 y con “World Trade Center” en 2006.

Otras de sus películas se exhibieron en la sección abierta Zabaltegi, como “Talk Radio” (1989), “Looking for Fidel” (2004), “Alexander: The Ultimate Cut” y “The Untold History of the United States” (2013).

También se proyectó, en la sección “Perlas”, el filme “Savages”, en el año 2012, cuando el Festival Internacional de Cine de San Sebastián reconoció su trayectoria con la concesión del Premio Donostia. EFE (E)

Publicidad