Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un “Barbero de Sevilla” inspirado en Hollywood, récord de ingresos en Roma

ROMA, 19/07/2014.- Fotografía facilitada por la Ópera de Roma que muestra un momento de la representación de "El Barbero de Sevilla", una versión inspirada en el Hollywood del cine mundo que ha conseguido un récord de recaudación de 182.000 euros (unos 200.000 dólares) en una producción de la Ópera de Roma en las Termas de Caracalla.EFE/***SOLO USO EDITORIAL***

Roma, (EFE).- Un versión de “El Barbero de Sevilla” inspirada en el cine mudo de Hollywood ha cosechado un récord de recaudación para la Ópera de Roma, informó hoy el coliseo de la capital.

Publicidad

Los 182.000 euros (unos 200.000 dólares) recaudados el lunes en su reestreno en las termas romanas de Caracalla convierten a esta “cinematográfica” versión en la representación con más éxito de público desde que hace quince años comenzaron las temporadas estivales de la ópera romana.

El escenario fueron las termas romanas de Caracalla, los restos de los fastuosos baños conocidos originalmente como las Termas Antoninas, construidas entre los años 212 y 217.

Se trata en realidad de una reposición, puesto que esta versión de la obra que Gioachino Rossini tuvo su estreno hace dos años y vuelve precisamente por el éxito que obtuvo en su presentación.

La versión hollywoodiense del “Barbero” está dirigida esta vez por el franco-canadiense Yves Abel -titular desde 2015 de la NordwestDeutsche Philarmonie- y la versión escenográfica la firma el neoyorquino Lorenzo Mariani.

Este afirmó, según la Ópera de Roma, que, como dijo Charles Chaplin, “un día sin risa es un día desperdiciado”, y así explicó el recurso al espectáculo al más puro estilo estadounidense para devolver a Roma uno de los títulos más representados de la lírica.

Las simbólicas letras del monte Lee en las que se lee “Hollywood” ahora están dispuestas en la versión de Mariani justo delante de las ruinas de Caracalla.

Delante, una jaula tamaño “XXL” encierra como a un pajarillo a Rosina, que interpreta Teresa Iervolino; un enorme anuncio de barbería llega a ocupar casi todo el centro del escenario y un enorme piano de cola sirve de pista de claqué para los artistas.

A la historia de amor que cuenta Rossini en su “barbero” dan vida además en esta ocasión Giorgio Misseri (como el Conde de Almaviva), Paolo Bordogna (Don Bartolo) y Mario Cassi (Fígaro).

“El Barbero de Sevilla” triunfa este verano en Roma pues no solo se representa la versión de las termas de Caracalla, sino que, desde hace unos días, un camión recorre la periferia de la capital ofreciendo un montaje abreviado, también a la Ópera de Roma.

El sábado pasado un vehículo ambulante llevó a uno de los barrios de la muy a menudo ignorada periferia romana, el barrio de Tor Pignatara, una representación abreviada, gratuita y a la que los vecinos se podían llevar sus propias sillas para disfrutar de la representación al aire libre.

La experiencia se repite durante este mes de julio en otras tres ocasiones y da testimonio de que los veranos en Roma, en cuanto a ópera se refiere, se llena de títulos del repertorio italiano.

El pasado 9 de julio las Termas de Caracalla estrenaron temporada estival con el “Nabucco” de Giuseppe Verdi y el próximo 29 de julio volverá la versión que los españoles Fura dels Baus estrenaron en 2015 de “Madama Butterfly”, el clásico de Giacomo Puccini. EFE (I)

Publicidad