Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Ixcandul” gana el Premio Platino del público a la mejor película

PUNTA DEL ESTE (URUGUAY), 23/07/2016.- El director guatemalteco Jayro Bustamante (i) recibe hoy, sábado 23 de julio de 2016, el Premio Platino del Público a mejor película en Punta del Este (Uruguay). Darín valoró la posibilidad que los Premios Platino brindan para la "unidad" y "confraternización" del cine iberoamericano. EFE/JUAN IGNACIO MAZZONI

Punta del Este (Uruguay), (EFE).- La película guatemalteca “Ixcandul” fue galardonada con el Premio Platino del público al mejor filme iberoamericano, anunció hoy la organización.

Publicidad

“Ixcandul”, dirigida por el guatemalteco Jayro Bustamante, es una de las máximas favoritas, con ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película, para triunfar este domingo en la III gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Además, la actriz española Penélope Cruz fue elegida por el público como la mejor actriz por su papel en “Ma Ma” (2015), de Julio Medem, y el actor argentino Ricardo Darín resultó el preferido del respetable en el apartado de mejor interpretación masculina por “Truman” (2015).

Ambos pueden alzarse también mañana con el Premio Platino en sus respectivas categorías por esas interpretaciones.

Los premios del público fueron el resultado de una votación abierta en la página web oficial de los Premios Platino.

Los largometrajes que aspiran este domingo a un mayor número de premios son “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, e “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como “El club”, de Pablo Larraín, y “El Clan”, de Pablo Trapero, presentes en seis categorías.

Les sigue “Truman”, de Cesc Gay, con cinco. EFE (I)

Publicidad