Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Danny Glover se suma a la lista de invitados del festival Sanfic en Chile

Danny Glover, actor estadounidense. Foto de www.upi.com

Santiago de Chile, (EFE).- El actor estadounidense Danny Glover, conocido por sus actuaciones en “Lethal Weapon” y “Witness”, será uno de los invitados internacionales del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), que se realizará en la capital chilena entre el 23 y el 28 de agosto.

Publicidad

El artista, que aprovechará su visita al país austral para presentar “Mr. Pig” -la película dirigida por Diego Luna que Glover protagoniza- dará una conferencia el próximo 24 de agosto, en la que hablará sobre su trabajo y su vínculo con el cine latinoamericano.

Su presencia se suma a la visita ya anunciada del reconocido director y guionista Paul Schrader.

El guionista de títulos como “Taxi Driver” y “Raging Bull”, dirigidas por Martin Scorsese, recibirá un reconocimiento por su destacada trayectoria y estrenará en América Latina su último trabajo, “Dog Eat Dog”, protagonizado por Nicolas Cage y Willem Dafoe, que tuvo su debut en mayo pasado en el Festival de Cannes.

Además, el festival ha programado una retrospectiva con algunos de los títulos más emblemáticos de Schrader, tales como “Blue Collar”, “Hardcore”, “La marca de la pantera”, “Mishima”, “Días de furia” y “Auto Focus”; y en el marco de los 40 años desde su estreno, se exhibirá el clásico “Taxi Driver”, una de las aclamadas colaboraciones con el cineasta Martin Scorsese.

“Dog Eat Dog” será la película encargada de inaugurar el festival el 23 de agosto, pero además Schrader tendrá un encuentro con el público el 24 de agosto. EFE (I)

Publicidad