Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La cinta “Exilio” abre en Buenos Aires Festival Internacional de Documentales

La cinta "Exilio" abre en Buenos Aires Festival Internacional de Documentales.

Buenos Aires, (EFE).- “Exilio”, una inspección sobre la soledad de quien huye de su país por causas políticas, será la producción que abrirá en la tarde de hoy el III Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (Fidba), que se celebra hasta el próximo 4 de agosto en la capital argentina.

Publicidad

El filme del camboyano Rithy Pahn dará inicio a una serie de proyecciones en la Filmoteca Metropolitana-UMET, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, entre otros espacios, donde los asistentes disfrutarán de largos y cortometrajes, seminarios y una muestra de trabajos de la productora francesa Catherine Dussart.

Dussart, quien produjo la película de Pahn y otros de sus títulos como “France is our Mother Country” o “La imagen perdida”, estará presente en la proyección inicial e impartirá durante el festival una clase magistral, que también contará con la presencia del cineasta argentino Cristian Pauls.

El Fidba programó asimismo diferentes actividades en el Espacio Incaa Km 0 o en el cine Gaumont, en la zona de Congreso, y en espacios como la Alianza Francesa de la capital, donde además tendrá lugar una edición del campus anexo al festival, que incluye seminarios y laboratorios para la elaboración de futuros proyectos documentales. EFE (I)

Publicidad