Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Zoe Saldana presenta en México “Star Trek: Beyond” y critica los estereotipos

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30/08/2016.- La actriz estadounidense Zoe Saldaña posa hoy, martes 30 de agosto de 2016, antes de una rueda de prensa en Ciudad de México, donde se anunció el estreno de la película "Star Trek: Sin Limites". EFE/Alex Cruz

México, (EFE).- La actriz estadounidense Zoe Saldana presentó hoy en la Ciudad de México la última entrega de la saga “Star Trek” y se pronunció contra los estereotipos en el cine, diciendo que el espacio es el único sitio en el que puede estar sin que la pongan “en una cápsula”.

Publicidad

Nacida en Nueva Jersey (EE.UU.), de madre puertorriqueña y padre dominicano, Saldana dijo que a lo largo de su trayectoria ha rechazado ofertas que reproducen estereotipos de la mujer latina, como papeles para actuar como “la amante” o “la chica sexy”, por ser “exótica o étnica”, algo que no pasa en “Star Trek”.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el actor Simon Pegg, Saldana aseguró que “hay una falta de diversidad” en Hollywood, y añadió que “el verdadero poder (para cambiarlo) está en la gente que compra boletos”, así como “en los medios de comunicación”.

Comentó que “las mujeres están muy subrepresentadas en la narrativa de Hollywood, y a pesar de esto las mujeres y los menores de edad son quienes compran más boletos de cine“.

“Hay que ver el poder que tenemos como consumidores”, puntualizó la actriz.

La película de cienciaficción situada en el espacio, que se estrena en México el próximo 9 de septiembre, es la tercera película basada en el universo “Star Trek”, que tiene su origen en una serie televisiva de la década de los 60.

En estas películas, Saldana interpreta a Ushura, un personaje que mantiene un romance intergaláctico con el Capitán Spock.

La actriz avanzó que “quizá viene una parte cuatro de ‘Star Trek'”.

En esta nueva entrega se suma un personaje homosexual, y al respecto Simon Pegg aseguró que “en lo personal” le pareció que “un personaje gay hacía falta desde hace tiempo en ‘Star Trek'”.

Y añadió que eligieron “a un personaje que ya existía, para que pareciera que siempre estuvo ahí”.

Pegg, quien además de estar presente en el reparto es guionista del filme, dijo que la decisión de proyectar diversidad en el elenco, más que crear una fantasía, busca “recrear la realidad”.

“La falta de diversidad no es real” porque la variedad étnica, de género o sexualidad no se ve en las películas, pero “sí existe en nuestra sociedad”, afirmó Pegg, quien dijo haber intentado “promover un ambiente realista” con el guión de la película.

Por otra parte, Saldana lamentó la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, ocurrida el pasado domingo en Estados Unidos, y aseguró que era “muy joven para dejarnos”.

“Pero le agradezco todo lo que nos ha dejado, que es el tesoro más grande que él tenía, su voz, sus letras y sus canciones, no solamente las que él cantaba, sino también las que él escribió para otros artistas”, añadió.

“Juan Gabriel era todo (…) no importa en qué parte del mundo estés, si tus padres son latinos y orgullosos de ser bien latinos, van a tocar toda la música folclórica que a ellos le guste”, opinó la actriz, quien agregó que el cantante era “imprescindible”. EFE (I)

Publicidad