Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lollapalooza hace vibrar a Berlín en su primer jornada

Berlín (EFE).- El festival internacional de música Lollapalooza comenzó hoy con éxito una nueva edición en Berlín, con Radiohead y Kings of Leon como estrellas del cartel.

Publicidad

Ni el intenso calor que ronda los 30 grados en Berlín hizo disminuir la energía de los asistentes de la segunda edición en la capital alemana del famoso festival de música indie, pop y rock.

“Nos sentimos encantados de tocar hoy en el Lollapalooza. Va a ser la primera vez que tocamos temas de nuestro nuevo disco ante una gran audiencia”, adelantaba a Efe Nathan Followill, batería de Kings of Leon, encargados de cerrar la jornada de hoy.

El grupo interpretará “Waste a Moment”, el primer single del nuevo disco, que empezó a sonar ayer en las radios, ante un público, el alemán al que “le gusta el rock”.

“Será divertido”, aseguró Followill.

Los participantes, se espera que unos 70.000 diarios, están disfrutando de la primera jornada de forma alegre, en un espacio en el que usar una capa de superhéroe, lentes fluorescentes y gorros de dibujos animados es aceptado.

La presencia extranjera es notoria y se escuchan diversos idiomas, en especial, el inglés y español.

“Vinimos desde México DF exclusivamente para asistir al festival”, aseguró a Efe Julia, una joven de 26 años, que viajó con su pareja por segundo año consecutivo para la edición berlinesa de Lollapalooza.

La pareja afirmó que el motivo de venir desde tan lejos es porque le “encantan las bandas que tocan y la energía que se siente en el ambiente”, pero reconocieron que les gustó más el lugar del año pasado.

En un principio, la idea era repetir el escenario de 2015 en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, pero varios de sus hangares son utilizados en la actualidad como centro de acogida para refugiados y se optó por trasladar el festival al Treptower Park (este de Berlín), extenso parque a orillas del río Spree.

“Este Lollapalooza es mejor que el de Chicago”, dijo María José de 22 años, quien decidió venir desde Madrid tras haber disfrutado de una edición del festival en la ciudad estadounidense.

Una de las primeras bandas en presentarse en la jornada de hoy fue la bosnia Dubioza Kolektiv, la cual hizo un excelente trabajo movilizando a los espectadores al interactuar con ellos y hacerlos bailar.

“Digan Lolla, nosotros palooza”, gritó al público, el cual hizo con ganas caso a su petición.

Dado el intenso calor, muchos participantes optaron por buscar un lugar con sombra para disfrutar del show mientras comían y tomaban algo.

A lo largo del festival actuarán 45 bandas musicales internacionales y la banda de rock estadounidense, Kings of Leon, hoy, y la británica de rock alternativo, Radiohead, mañana, serán los encargados del cierre de cada jornada y serán los únicos conciertos que realizarán ambos grupos en Alemania.

Los participantes, además de la música, pueden disfrutar de un espacio verde (Grüne Kiez), en el que hay un estand con información sobre temas medioambientales; del arte callejero (Lolla Fun Fair) y de un museo con una exposición de pinturas; así como del Kindzapalooza, un espacio para los más pequeños.

La capital alemana es la cuarta ciudad escogida para recibir el festival, y la única de Europa, antecedida por varias ediciones en países latinoamericanos como Chile (2011), Brasil ( 2012) y Argentina (2014).

Lollapalooza, significa, según el diccionario, algo genial o maravilloso y fue concebido en 1991 por el cantante de la banda estadounidense Jane’s Addiction, Perry Farrell. EFE (I)

ets-jpm/egw/cr

Publicidad