Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Actor brasileño Domingos Montagner muere ahogado en un río

Actor brasileño Domingos Montagner. Foto: www.scallywaganvagabond.com

RIO DE JANEIRO (AP) — El actor brasileño Domingos Montagner murió ahogado en un río donde había rodado escenas de una popular telenovela, dijeron el viernes las autoridades. Tenía 54 años.

Publicidad

Montagner se fue a nadar el jueves por la tarde al río Sao Francisco en Caninde, un pequeño pueblo en el estado nororiental de Sergipe. La actriz Camila Pitanga, quien lo acompañaba, dijo a la policía que el actor fue arrastrado por la corriente mientras ella que logró nadar hasta una roca, y que en dos ocasiones trató de alcanzar su mano.

Pitanga se salió del agua, alertó a las autoridades y comenzó la búsqueda. El cuerpo de Montagner fue hallado varias horas después, atascado entre dos rocas, según equipos de rescate.

Jose Aparecido Cardoso, director del Instituto Médico Legal del estado, dijo el viernes al portal de noticias G1 que el cadáver del actor fue hallado a 18 metros (60 pies) de la superficie y a 320 metros (1.000 pies) del lugar donde fue visto por última vez. Confirmó que el actor se había ahogado.

Montagner aparecía en la telenovela “Velho Chico” como un granjero que a menudo tenía que defenderse de pistoleros. Globo TV, que produce la serie, dijo que el equipo había estado filmando en el área.

Los actores “pensaron que el área que escogieron para nadar era segura, pero de hecho es uno de los lugares más peligrosos para bañarse”, dijo Antonio Francisco Filho, un funcionario del gobierno local, a G1. “Esta parte del río en Caninde no es común para bañistas”.

Montagner fue artista de circo y actor de teatro antes de incursionar en la televisión hace unos años. Medios locales reportaron que estaba casado y tenía tres hijos.

Globo TV mostró escenas de un episodio previo de “Velho Chico” en el que Montagner recibe un disparo y es abandonado en el río Sao Francisco. Indios de la zona luego lo rescatan. (I)

Publicidad