Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres exposiciones internacionales acompañan Conferencia Habitat III

Quito ultima detalles para el Habitat III.

Quito,  (EFE).- La Fundación Museos de la Ciudad inaugura hoy en Quito tres exposiciones internacionales que acompañarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Urbano y Vivienda Habitat III, que comenzará la próxima semana en la capital ecuatoriana.

Publicidad

La capital ecuatoriana, que será la sede de Hábitat III del 17 al 20 de octubre, espera la visita de unas 35.000 personas, 10.000 de ellas extranjeras, a la conferencia y a los distintos eventos que se realizarán de forma paralela.

Entre esos eventos figuran las tres exposiciones organizadas por el Museo de la Ciudad, que además, gestiona otros actos culturales en el centro histórico de Quito, catalogado en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

En la exposición “Quito, dinámicas de una ciudad andina”, el museo, junto al Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y a la Secretaria de Cultura del Municipio de Quito, presentará una exposición sobre las dinámicas urbanas de la ciudad a través del tiempo, partiendo desde el período fundacional hasta la década de los sesenta.

La segunda exposición “Ciudades del Futuro (Future Cities)” la protagonizan las periodistas Stephanie Bakker, Lisette van Rhijn e Yvonne Brandwijk, quienes presentan la experiencia de sentirse en el corazón urbano de Kinshasa, Rangún y Lima, a través de una mixtura interactiva de imágenes, vudeos y texto.

En la muestra “El Tejido Urbano”, la gente participará marcando lugares significativos en un mapa de la ciudad bordado a mano.

Los participantes marcan tanto lugares que consideran positivos como negativos cosiendo símbolos con hilo, detalló la Fundación Museos de la Ciudad en un comunicado.

En el escrito señaló que el público podrá, además, visitar la exposición “Cajoneras de los Portales”, que rescata la memoria de Quito y que muestra de forma particular el comercio popular y la vida cotidiana en la ciudad.

De su lado, el Centro de Arte Contemporáneo tendrá entre su oferta la exposición “LARA”, Latin American Roaming Art, una muestra de arte contemporáneo que reúne el trabajo de ocho artistas latinoamericanos quienes se inspiraron en las islas ecuatorianas Galápagos, en marzo de 2016.

Este proyecto se llevó a cabo en Fez (Marruecos), Quito (Ecuador), Bangalore (India), Barcelona (España) y Nueva York (EE.UU.).

Además, el Centro de Arte Contemporáneo presentará la exposición “Satélites y Aliens”, una muestra colectiva internacional de fotografía y video.

Durante Habitat se ofrecerá también la muestra “Rompeflasche”, junto con el trabajo de artistas alemanes en un proyecto de intercambio entre Ecuador y Alemania.

El Museo de la Ciudad informó, asimismo, que como parte de la agenda de la conferencia se impulsará el entretenimiento educativo en la ciudad desde los espacios que se encuentran en el centro histórico, para compartir con los visitantes la riqueza y belleza patrimonial de la capital, que abrirá sus museos en horarios especiales.

De acuerdo a Naciones Unidas, la reunión de Quito, a la que asistirán delegaciones de 193 países, será una “enorme oportunidad” para que la humanidad revise la urbanización e imagine un nuevo mundo en el que las ciudades contribuyan al desarrollo sin dañar los ecosistemas. EFE

sm/jsm/eat

(I)

Publicidad