Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Actriz Natalia Denegri protagoniza “Uma” y confía en ganar otro Emmmy

Natalia Denegri, actriz de televisión argentina.

Miami (EE.UU.), (EFE).- La actriz y presentadora de televisión argentina Natalia Denegri, que ha debutado como protagonista en el filme “Uma”, del director venezolano Alain Maike, espera con entusiasmo el estreno el próximo marzo, pero a la vez confía en ganar antes un premio Emmy con su segundo documental.

Publicidad

Una neuróloga de personalidad enigmática que “cambia la historia de la película” es su primer papel protagonista, según cuenta en una entrevista con Efe en Miami.

Denegri, que ha vivido en diferentes países y lleva radicada en Miami más de tres años, comparte cartel en “Uma” con los actores venezolanos Henry Zakka y William Goite, la actriz española Ana Turpin y los italianos Fabio Bonini y Aniello Nappi, entre otros.

“Lo mejor de la grabación ha sido compartir experiencias con experimentados actores tanto de América como de Europa”, dice Natalia Denegri.

Sobre su personaje señala que “la doctora Vega es un ejemplo de profesionalidad, trata a sus pacientes a su forma, aunque tenga que luchar con sus colegas de trabajo. Transmite respeto y admiración, ya que no se deja llevar por el amor, y menos en su trabajo”.

Denegri cree que “el destino” le acerca a papeles del “entorno sanitario”, ya que su primera película, “El pozo”, dirigida por el argentino Rodolfo Carnevale, trataba sobre el autismo.

“Mi siguiente proyecto es ganar otro Emmy”, señala la también presentadora, que espera ganarlo con un documental titulado “Que todo el mundo se entere” y realizado con Nelson Bustamante acerca de cómo es la oposición al gobierno de Venezuela en las redes sociales.

“Volvemos a golpear la dictadura de (Nicolás) Maduro y mostrar como el venezolano se reivindica en redes sociales”, subraya Denegri, ganadora de un Emmy en 2015 por el documental sobre los presos políticos venezolanos “Doble exilio”.

“Lo mejor de ganar un Emmy no es el trofeo, sino todas las puertas que se me han abierto en el mercado internacional”, gracias a ello rodará una nueva película que girará en torno al mundo diplomático, una vez más, con el director Alain Maike.

“Mi pasión en comunicar y concienciar al ciudadano. A través de mi programa (de TV) ‘Corazones guerreros’, tengo la oportunidad de trabajar temas sociales, de enfermedades raras y acercar el conocimiento y apoyo a los televidentes”, subraya.

“Uso mi popularidad para ayudar a los más necesitados”, dice Denegri, que es madrina de diversas asociaciones y colabora con la asociación de padres con hijos con autismo.

“Es fundamental la actitud en la vida, hay que ponerse metas y objetivos para ir cumpliéndolos”, subraya.

La actriz ha tenido que cancelar este año varios proyectos porque no tiene tiempo entre su pequeña de dos años y medio y el resto de trabajo. “Necesito un clon urgentemente”, subraya.

Siempre interesada en la política y la actualidad, la actriz habla con enojo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, del que afirma que “no está bien de la cabeza” y es un “misógino”.

“No podemos permitir que gane las elecciones, por el bien del país y en especial, por el bien de los latinos”, dice Natalia. EFE (I)

Publicidad