Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nintendo presentó a Switch, su nueva consola de videojuegos

Nueva consola Nintendo Switch.

Nintendo reveló este jueves cómo será su nueva consola, a través de un video de presentación que muestra un dispositivo innovador que se adapta a varios tipos de juego, bajo el nombre de Nintendo Switch.

Publicidad

El nuevo dispositivo, que saldrá a la venta en marzo, puede jugarse como una consola común conectada a un televisor, pero también, con un simple cambio, puede desprenderse y usarse como una especie de tableta móvil (como un recuerdo al Nintendo DS). Según indica el comunicado de prensa, la alta definición de su pantalla mejora las características de su portabilidad.

Por su parte, los controles, además de ser usados bajo el modo tradicional, también pueden estar unidos o separados a la pantalla, o ser compartidos para un juego multiplayer. Además, los jugadores pueden usarsimultáneamente sus consolas para compartir un mismo juego, ya sea en competencia o en modo colaborativo.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Entre los juegos que se vislumbraron en el video de tres minutos, usuarios mostraron su entusiasmo por la aparición de títulos como Skyrim o NBA, que usualmente no son tomados en cuenta por Nintendo o tienen una versión reducida. Por supuesto, no faltó una nueva versión del icónico Mario, que sería en tres dimensiones, y una edición del aclamado Mario Kart.

En tanto, otros usuarios expresaron su curiosidad sobre la duración de la batería, ya que el tamaño parecía reducido, lo que no podría otorgar largas horas de juego, teniendo en cuenta el procesador de alto rendimiento necesario para juegos de alta gama.

La empresa confirmó que trabajará con una extensa lista dedesarrolladores, entre los que se destacan Electronic Arts, Capcom, Ubisoft y Warner Bros.

Nintendo Switch permite a los jugadores la libertad para jugar como ellos quieran“, destaca Reggie Fils-Aime, presidente de la división estadounidense de Nintendo. En cuanto a los desarrolladores, la directiva destacó que les otorga “nuevas habilidades para dar vida a sus visiones creativas”, con un “nuevo concepto de juego sin fronteras”. (E)

Publicidad